IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
TotalEnergies suma articipación en proyecto de GNL en Qatar
AGENCIAS/ENERNEWS
26/09/2022

TotalEnergies obtuvo la atribución en Qatar del 9.375% en el proyecto NFS de gas natural licuado (GNL), del que se prevén extraer 16 millones de toneladas anuales, lo que se viene a añadir a una participación del 6.25% que había conseguido en otro yacimiento todavía mayor.

El gigante francés de los hidrocarburos destacó que con ese 9.375% se convierte en “el principal socio internacional” del North Field South (NFS), que estará controlado por la empresa estatal QatarEnergy, con el 75%, según un comunicado.

Las autoridades cataríes habían decidido conceder a las multinacionales extranjeras en total un 25%.

Previamente, TotalEnergies había logrado el 6.25% en North Field East (NFE), que por su parte tiene una capacidad de producción de 32 millones de toneladas anuales.

En total, esos dos yacimientos marinos forman parte de un conjunto (que representa 48 millones de toneladas anuales) que permitirá incrementar las exportaciones de Catar a 126 millones de toneladas anuales de aquí a 2028.

Con NFS, se desarrollará la parte sur con cinco plataformas, 50 pozos y gasoductos conectados con una unidad de tratamiento en tierra. Implicará, además, dos trenes de licuado de 8 millones de toneladas al año.

El grupo francés se esforzó en subrayar que en ese yacimiento se aplicarán “los estándares más elevados para reducir la intensidad de las emisiones de efecto invernadero”.

En la práctica, el dióxido de carbono “nativo” será captado y almacenado en el subsuelo. La planta de tratamiento estará alimentada por la red eléctrica de Catar que le suministrará “una parte creciente de electricidad renovable”, a partir de centrales solares en las que la propia TotalEnergies está implicada.

La empresa francesa, que ya es uno de los gigantes mundiales del GNL con una cartera de cerca de 50 millones de toneladas anuales en el horizonte de 2025, se ha marcado el objetivo de aumentar el peso relativo del gas en su negocio, lo que significa mecánicamente disminuir la del petróleo.

En concreto, su ambición es que el gas natural represente el 50% de sus ventas de aquí a 2030.


PROYECTO DE EXPANSIÓN DEL NORTH FIELD DE PETRÓLEO Y GAS (NFE)
Qatar es el mayor exportador mundial de gas natural licuado (GNL), y las exportaciones de GNL, petróleo crudo y productos derivados del petróleo del país constituyen la mayor parte de los ingresos del gobierno.

A pesar de los esfuerzos concertados de diversificación del gobierno bajo Visión 2030, las ganancias de Qatar de su sector de hidrocarburos representan más del 50% de los ingresos totales del gobierno del país.

Existen oportunidades significativas en Qatar para las empresas estadounidenses que ofrecen productos y servicios en el proceso de producción de GNL, particularmente porque Qatar está llevando a cabo actualmente una expansión del North Field de US$ 30.000 millones en el sector de GNL.

El plan de desarrollo North Field Expansion (NFE) incluye seis mega trenes de gas natural licuado (GNL) que aumentarán la capacidad de licuefacción de Qatar de 77 millones de toneladas por año (mtpa) a 126 mtpa, lo que representa un aumento de producción de aproximadamente 64% para 2027.

En mayo de 2021 se levantó una moratoria autoimpuesta de 12 años para seguir desarrollando la extracción de GNL del North Field, lo que permitió a Qatar Petroleum (QP) continuar con la Expansión de GNL del North Field, que aumentará la producción de GNL en dos fases.

Se espera que la primera fase del proyecto aumente la capacidad en un 43% de 77 millones de toneladas por año (mtpa) a 110 mtpa para 2025.

La segunda fase, llamada North Field South Project (NFS), aumentará aún más la producción. capacidad de 110 mtpa a 126 mtpa, un aumento total del 64% para 2027. Este proyecto incluye el desarrollo de seis megatrenes de GNL, lo que crea importantes oportunidades para las empresas energéticas estadounidenses.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;