IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
WEF: Informes ESG impulsan transformación corporativa
WEF/MINING PRESS/ENERNEWS

El número de empresas que informaron sobre las métricas de capitalismo de las partes interesadas se duplicó durante el último año de informe

23/09/2022

MADELEINE HILLYER

Nuevos estudios de caso del World Economic Forum (WEF) muestran cómo los informes ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) integrales han comenzado a impulsar la transformación corporativa en todo el mundo, particularmente en los esfuerzos de sostenibilidad y la cultura empresarial.

Basado en estudios de casos de empresas que informaron sobre Stakeholder Capitalism Metrics, el libro blanco encontró ejemplos de cambios específicos en la estrategia y las operaciones como resultado. Estos incluyen iniciativas como nuevos enfoques para la gestión del agua en bienes raíces y la implementación de estrategias y objetivos de biodiversidad.

Los estudios de caso también indican que, a pesar de algunos avances, las empresas siguen luchando con marcos de ESG competitivos y dispares en todo el mundo. A medida que los reguladores comiencen a implementar informes ESG obligatorios en todas las regiones, la alineación será clave para garantizar que la claridad y la eficacia de los informes ESG continúen mejorando a nivel mundial.

"Estamos contentos de que el apoyo siga creciendo para este conjunto de métricas incluso frente a los desafíos geopolíticos, la pandemia global persistente y las interrupciones económicas de los últimos dos años”, dijo Emily Bayley, directora de participación del sector privado ESG del World Economic Forum. 

“A medida que este crecimiento continúa y las jurisdicciones hacen la transición de estándares de informes de sostenibilidad voluntarios a obligatorios, esperamos que estos aprendizajes puedan proporcionar información valiosa para las empresas que recién comienzan con los informes de sostenibilidad y para aquellas que lo han estado haciendo durante años”, agregó Bayley.


IMPACTOS CORPORATIVOS IMPULSADOS ​​POR ESG
Los estudios de caso de Stakeholder Capitalism Metrics Initiative involucraron a un conjunto global de empresas para recopilar cómo, y si, sus informes ESG han informado la transformación corporativa tanto interna como externamente. Los principales ejemplos incluyen las siguientes empresas: 

ECOPETROL
Las partes interesadas dijeron a Ecopetrol que su informe era demasiado largo: las métricas centrales del Foro ayudaron a la empresa a enfocarse en los temas de informes que son más importantes y generarán valor.

HEINEKEN
Las métricas van más allá de ESG para capturar métricas comerciales sobre empleo, contribución económica, inversión e impuestos. Esto ofrece "un panel anual de datos comparables sobre sostenibilidad y prosperidad que nos proporcionará una instantánea de la salud de nuestra empresa".

JLL
La métrica central sobre el consumo y la extracción de agua en áreas con estrés hídrico llevó a la empresa a alentar a sus equipos y clientes a acordar planes y objetivos de gestión del agua. Incluso puede influir en dónde la empresa alquila espacio de oficina en el futuro.

PHILIPS
Informes precisos sobre los impactos ambientales y sociales de sus operaciones. Por ejemplo, la métrica sobre la circularidad de los recursos dirige a los clientes hacia los productos de mayor impacto en el mercado e impulsa la agenda de innovación de la empresa para diseñar soluciones más sostenibles.

SABIC
Informar sobre las métricas del Foro ha aumentado el valor de la transparencia dentro de la empresa, lo que ha dado lugar a conversaciones y avances en temas difíciles.

SCHNEIDER ELECTRIC
La métrica sobre el uso de la tierra y la sensibilidad ecológica contribuyó al nuevo enfoque de Schneider sobre la biodiversidad, ya que adaptó sus informes y pidió a todos los sitios que establecieran planes de acción específicos para la biodiversidad.

PANORAMA REGULATORIO ESG
Si bien se ha avanzado en la creación e implementación de divulgaciones de ESG significativas y efectivas a nivel mundial, persisten las preocupaciones sobre la naturaleza dispar de los mecanismos de informes de ESG complejos y competitivos que existen en la actualidad.

También existe la preocupación de que, a medida que se exija la presentación de informes, podría haber menos transparencia porque las personas no querrán revelar más de lo necesario. 

A medida que los informes de ESG obligatorios se vuelven más generalizados, tanto los reguladores como los defensores internos deben asegurarse de que las corporaciones entiendan el valor total de la transparencia en la sostenibilidad y otros temas de ESG.

Abordar este problema es particularmente importante a medida que los reguladores en diferentes regiones comienzan a implementar sus requisitos de informes obligatorios. Centrarse en un conjunto común de métricas integrales y materiales será importante tanto para la eficacia como para la viabilidad de los informes ESG en los próximos meses. 

En la medida de lo posible, la Unión Europea, la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) y la Fundación de Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) deben alinear sus métricas para garantizar que las empresas puedan implementar informes ESG efectivos a nivel mundial.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;