IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Biden quiere pacto entre países ricos en minerales: Argentina y Chile, en la lista
BLOOMBERG/MINING PRESS

EE.UU. tiene la intención de continuar reuniéndose con naciones ricas en minerales e identificar algunos de los primeros proyectos mineros que se beneficiarán del pacto de seguridad de minerales

26/09/2022

IAIN MARLOW

La administración Biden planea utilizar una reunión de naciones ricas en recursos para estimular nuevas inversiones como parte de su intento de cambiar la cadena de suministro de minerales de tierras raras fuera de China.

La Asociación de Seguridad de Minerales entre EE.UU., la UE, Japón y otras naciones ricas está celebrando una reunión ministerial el jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas con naciones que poseen minerales como litio, manganeso y cobalto.

Las naciones en desarrollo que participan incluyen Argentina, Brasil, Chile, la República Democrática del Congo, Indonesia, Mongolia, Mozambique, Namibia, Filipinas, Tanzania y Zambia. El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, presidirá la reunión .

La iniciativa, lanzada en junio, está diseñada para canalizar inversiones hacia países en desarrollo con proyectos mineros que se adhieren a estándares ambientales, sociales y de gobernanza más estrictos.

“Creamos esto para hacer frente a una vulnerabilidad en la cadena de suministro que sabemos que existe desde hace mucho tiempo”, dijo el subsecretario de Estado, José Fernández, en una entrevista en Nueva York. 

“Pero la pandemia nos ha enseñado que estas vulnerabilidades deben abordarse y minimizarse. Y lo que esperamos hacer es impulsar la inversión, el financiamiento y otros acuerdos”, agregó. 

La cadena de suministro de minerales críticos sigue dominada casi por completo por China, que controla la mayor parte del mercado de procesamiento y refinación de minerales como el cobalto, el litio y otras tierras raras.

“Se trata de brindar opciones”, dijo Fernández, cuando se le preguntó si la asociación era una iniciativa estratégica para contrarrestar a Beijing. “Si tenemos éxito, los chinos también ganarán, y eso beneficiará a los países productores”.

La iniciativa de minerales también puede recibir un impulso de los recientes esfuerzos legislativos en Washington. Fernández se refirió a un viaje reciente a México, rico en litio, donde les dijo a los funcionarios locales que “ahora es el momento de asociarse” en proyectos que podrían beneficiarse de los créditos fiscales en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación de la administración Biden.

“Hay impulso: los fondos que se proporcionan en la IRA son sustanciales”, dijo Fernández. “Debería permitirnos promover la producción responsable de minerales críticos de una manera que respalde los objetivos ESG”, completó. 

En los próximos meses, EE.UU. tiene la intención de continuar reuniéndose con naciones ricas en minerales e identificar algunos de los primeros proyectos mineros que se beneficiarán del pacto de seguridad de minerales.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;