IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
CAMBIO CLIMÁTICO
Tokio Net Zero, cómo se prepara la ciudad del futuro
ENERNEWS/ MINING PRESS

Se espera que el proyecto proporcione un modelo de cómo deberían ser las ciudades globales del futuro

23/09/2022

Tokio tiene algunos planes de extensión seriamente ambiciosos. La capital de Japón se convertirá en más grande, mejor e incorporará una mini ciudad, dice el gobierno metropolitano de Tokio (TMG) en un nuevo informe. El gobierno municipal de Tokio ha anunciado planes para construir una ciudad sostenible de alta tecnología en terrenos ganados al mar en su área de la bahía. La ciudad será neutra en carbono y mejor capaz de soportar futuras crisis climáticas y de salud.

Tokyo ESG, como sugiere su nombre, se construirá en torno a los principios de gobernanza ambiental y social e incorporará las últimas tecnologías ecológicas.

"La primera ciudad ESG del mundo se completará en 2050 y se prevé que se convierta en un modelo municipal para la comunidad mundial", así informa Stefan Ellerbeck en un estudio del Foro Económico Mundial. 

La visión de TMG de crear una ciudad sostenible y preparada para el futuro que predique con el ejemplo no es nada nuevo en la historia de Tokio, agrega.

En el siglo XVIII, la capital de Japón, entonces conocida como "Edo", era la ciudad más grande del mundo, con una economía circular próspera. Y en 1923 tuvo que ser reconstruida por completo tras ser devastada por el Gran Terremoto de Kanto.

“Tokio se expandió mediante la creación de tierras recuperadas en el mar y eso es una gran ventaja para nosotros… Nadie vive en la tierra que planeamos usar, por lo que podemos comenzar desde cero”, dijo a Bloomberg el vicegobernador de la ciudad, Manabu Misaka.

El proyecto Tokyo ESG verá un tramo de tierra no utilizado en la Bahía de Tokio que se extenderá a alrededor de 1,000 hectáreas (2,470 acres).

Esta zona despoblada se utilizó durante los Juegos Olímpicos de 2020 para albergar pruebas de piragüismo y remo y, recientemente, para la eliminación de residuos.

CIUDAD SOSTENIBLE, CIUDAD DEL FUTURO
Las ciudades actualmente sustentan a la mitad de la población mundial y representan más del 70% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero , según la ONU.

Entonces, ¿qué se está haciendo para hacer de Tokio una ciudad limpia y sostenible del futuro?

Para establecer lo que llama una "economía compartida", TMG dice que está repensando las ideas sobre la propiedad y el consumo, así como el uso de materiales y la gestión de residuos.

Se espera que el proyecto atraiga capital de riesgo centrado en ESG y nuevas empresas de todo el mundo que busquen probar nuevas tecnologías que puedan ayudar a construir una economía circular. Con este fin, el TMG ha establecido un esquema de finanzas verdes que brinda subsidios a administradores de activos extranjeros y empresas fintech con un enfoque de sostenibilidad.

Todas las necesidades energéticas de la ciudad eventualmente se cubrirán con energía renovable , incluidos el hidrógeno, la energía eólica y las granjas solares flotantes, administradas por redes inteligentes, según el informe.

Los planes ESG de Tokio también prevén edificios y sistemas de transporte público de cero emisiones.

“El desafío es construir una ciudad que sea fuerte frente a las crisis que enfrentamos , ya sean enfermedades infecciosas, cambio climático o suministro de energía”, dijo Miyasaka a Bloomberg.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;