IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Boris Johnson, acosado por el Partygate, gravará fuerte a petroleras para subsidiar consumo de energía
CNBC/ENERNEWS

En medio de la crisis del Partygate,  anuncia un “impuesto temporal a las ganancias energéticas específicas” del 25% para subsidiar a consumidores de energía.

26/05/2022

El gobierno de Boris Johnson impondrá un impuesto extraordinario sobre las ganancias de las compañías de petróleo y gas, cediendo a la creciente presión para apoyar a los británicos que enfrentan una reducción récord en el nivel de vida.

El ministro de Finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, impuso un impuesto sobre las "ganancias inesperadas" de las grandes empresas de petróleo y gas mientras el gobierno se esfuerza por aliviar el empeoramiento de la crisis del costo de vida del país.

Las medidas llegan un día después de una investigación profundamente vergonzosa sobre las fiestas de Johnson en Downing Street  durante el confinamiento por Covid y en medio de una presión sostenida sobre el gobierno conservador gobernante para que tome medidas frente a la inflación disparada eleva el precio de todo, desde los alimentos hasta el combustible.

“El sector del petróleo y el gas está obteniendo ganancias extraordinarias no como resultado de los cambios recientes en la asunción de riesgos, la innovación o la eficiencia, sino como resultado del aumento de los precios mundiales de las materias primas impulsado en parte por la guerra de Rusia”, dijo Sunak a los legisladores en la Cámara de los Comunes.

“Y por esa razón, simpatizo con el argumento de gravar esas ganancias de manera justa”, dijo Sunak, lo que provocó las burlas de los legisladores de la oposición.

Sunak dijo que el gobierno está imponiendo un “impuesto temporal a las ganancias energéticas específicas” con la llamada “asignación de inversión” para incentivar a las empresas de petróleo y gas a reinvertir sus ganancias. 

El nuevo gravamen se cobrará sobre las ganancias de las empresas de petróleo y gas, con una tasa del 25%, antes de eliminarse gradualmente cuando los precios de las materias primas vuelvan a niveles más normales.

La decisión de imponer un impuesto sobre las ganancias inesperadas a las empresas de energía marca otro cambio de sentido para el gobierno del primer ministro Boris Johnson. Sunak había rechazado previamente el impuesto único, diciendo que si bien sonaba “superficialmente atractivo”, en última instancia disuadiría la inversión.

Los legisladores de la oposición han pedido repetidamente al gobierno que imponga un impuesto único a las grandes empresas de energía, diciendo que la medida ayudaría a financiar un paquete nacional de apoyo a los hogares.

 

Los gigantes británicos del petróleo y el gas, BP y Shell , informaron ganancias trimestrales masivas a principios de este mes, ya que se beneficiaron del aumento de los precios de las materias primas durante la embestida de Rusia en Ucrania. Ha alimentado los llamados al gobierno para gravar su excedente de efectivo.

UK imposes 25% unexpected tax on profits of oil and gas companies -  Business News

“Hoy parece que el canciller finalmente se dio cuenta de los problemas que enfrenta el país”, dijo Rachel Reeves, ministra de finanzas en la sombra del opositor Partido Laborista, en respuesta a la declaración de Sunak.

Reeves dijo que los laboristas pidieron por primera vez un impuesto sobre las ganancias inesperadas a las compañías de petróleo y gas hace casi cinco meses. E incluso cuando Sunak finalmente anunció el impuesto único, “no puede atreverse a decir las palabras”, y agregó que es “la política que no se atreve a pronunciar su nombre”.

“Durante meses, ha estado claro que se necesitaba más para ayudar a las personas a reducir sus facturas, entonces, ¿por qué le tomó tanto tiempo a este gobierno?” dijo Reeves. “La indecisión de este gobierno le ha costado muy caro a nuestro país”.

La libra esterlina se negoció mixta a alrededor de $1.2565 este jueves por la tarde.

¿Qué otras medidas se anunciaron?
Sunak dijo que la inflación vertiginosa está causando “angustia aguda”, y que la situación económica se vuelve más grave en el transcurso de este año.

La inflación del Reino Unido saltó al 9% anual el mes pasado a medida que los precios de los alimentos y la energía se dispararon, alcanzando su tasa anual más alta en 40 años. El Banco de Inglaterra espera que la inflación supere el 10% a finales de este año.

Sunak dijo que alrededor de 8.000.000 de los hogares con ingresos más bajos recibirán un pago único por costo de vida de £650 (US$819). El primer pago se emitirá directamente a las cuentas bancarias de las personas en julio, y el segundo pago se enviará en el otoño.

El ministro de finanzas anunció que 8 millones de hogares de jubilados recibirán un pago adicional de combustible de invierno de £ 300 y un pago único por costo de vida por discapacidad de £ 150.

Sunak también dijo que un préstamo de £ 200 para facturas de energía ahora ya no necesita ser reembolsado y aumentó este apoyo para los hogares a £ 400.

Las medidas totales del costo de vida anunciadas el jueves llegaron a £15 mil millones, dijo Sunak, lo que elevó el apoyo total del costo de vida brindado este año a £37 mil millones.

“El apoyo específico adicional para los 8 millones de personas de bajos ingresos es el enfoque correcto y ayudará a muchos al borde del abismo”, dijo Miatta Fahnbulleh, directora ejecutiva de New Economics Foundation, a través de Twitter.

“Pero un pago único de £ 650 no comienza a restaurar el enorme agujero en la seguridad social que ha dejado a estas familias tan vulnerables a la #Crisis del costo de vida”.

Paul Johnson, director del Instituto de Estudios Fiscales, describió las medidas como un “paquete grande y costoso” de Sunak.

“Es decepcionante escuchar al canciller nuevamente concluir afirmando que está recortando impuestos. Él enfáticamente no lo es. Los está criando, y a niveles históricamente altos”, dijo Johnson a través de Twitter. “Creo que es lo correcto. Pero su plan fiscal es aumentar los impuestos, no, como sigue diciendo, reducirlos”.

‘Escenario de pesadilla’
A principios de esta semana, Jonathan Brearley, director ejecutivo del ente regulador del sector energético de Gran Bretaña, Ofgem, advirtió que un límite de precio en las tarifas de energía de consumo más utilizadas aumentaría en £ 800 en octubre, lo que elevaría la factura doméstica típica a £ 2,800 al año.

El tope propuesto sería un salto sustancial desde el nivel actual de £1,971 que, cuando se introdujo el mes pasado , representó un aumento récord de £700.

“Los cambios de precios que hemos visto en el mercado del gas son realmente un evento único en una generación que no se ve desde la crisis del petróleo en la década de 1970”, dijo el director ejecutivo de Ofgem a los legisladores el martes durante un Comité de Estrategia Comercial, Energética e Industrial. 

Agregó que el aumento del tope de precios propuesto en octubre podría hacer que el número de hogares en pobreza energética casi se duplique a 12 millones desde 6,5 millones. La pobreza energética se refiere a cuando un hogar no puede permitirse el lujo de calentar su hogar a una temperatura adecuada.

Los activistas han descrito la perspectiva de nuevos aumentos en las facturas de energía este invierno como un “escenario de pesadilla”, advirtiendo que solo un presupuesto de emergencia podría resolver la crisis que afecta a la quinta economía más grande del mundo.

La Coalición End Fuel Poverty ha estimado que si los niveles de escasez de combustible alcanzan los límites previstos, se producirán miles de muertes adicionales en invierno debido a hogares fríos en 2022 y 2023, principalmente entre los ancianos y vulnerables.

“La injusticia de todo esto es simplemente increíble”, dijo Brenda Boardman, becaria emérita e investigadora de energías bajas en carbono en el Instituto de Cambio Ambiental de la Universidad de Oxford.

“Necesitamos desesperadamente un mercado energético que esté diseñado en torno a las necesidades de los consumidores, no a las necesidades de los proveedores. Esto es, después de todo, una necesidad básica, que en última instancia se trata de vida o muerte, así como de comodidad, buena salud y desarrollo infantil”, concluyó.


 

Johnson asegura que no piensa dimitir, tras asumir la "responsabilidad" por el Partygate

CARLOS FRESNEDA/EL MUNDO

El informe interno del 'Partygate', elaborado por la alta funcionaria Sue Gray y publicado íntegramente por primera vez, atribuye la responsabilidad de la violación de las reglas del Covid y de la cultura de las fiestas celebradas en Downing Street al 'premier' Boris Johnson y a "los líderes políticos y oficiales que estuvieron en el centro" de la toma de decisiones.

Gray critica "las actitudes y las conductas" permitidas por Johnson y sus asesores más directos. Las difusión completa del informe, divulgada al cabo de dos meses de espera, incluye varias imágenes del 'premier' brindando con un vaso de vino en lo alto y rodeado de su personal"."Fuera cual fuera la intención de esas celebraciones, lo descubierto por esta investigación es que los comportamientos fueron inconsistentes con las reglas en vigor contra el Covid", concluye Gray.

Johnson ha asegurado que no piensa dimitir tras asumir la "plena responsabilidad" del Partygate y reconocer que se siente "horrorizado" por los excesos cometidos en Downinng Street y revelados en el informe interno del 'Partygate', incluidas las fiestas con alcohol hasta las cuatro de la madrugada durante los confinamientos del Covid.Horas después de la publicación íntegra del informe de la alta funcionaria Sue Gray, Johnson reiteró en rueda de prensa su intención de seguir en el cargo pese a las peticiones de dimisión por violar sus propias reglas por parte de los partidos de la oposición, compartida por tres de cada cinco británicos.

 

 
 

 

El líder conservador dijo que piensa seguir en su puesto "para salir adelante en la mayor guerra en Europa en 70 años, hacer frente a la crisis del coste de la vida y cumplir con las promesas de nuestro manifiesto electoral".Johnson intentó exculpar a su personal alegando que ellos pensaron que "estaban trabajando" cuando asistieron a un total de 15 celebraciones en Downing Street, varias de ellas hasta altas horas de la madrugada, con ríos de alcohol, vomitonas, karaoke y hasta un altercado entre asistentes.

El 'premier' declaró que, aparte de la fiesta de cumpleaños en la que fue multado, su presencia en otros actos fue momentánea y para agradecer los esfuerzos a miembros de su personal en el momento de su partida: "Creo que reconocer los méritos de la gente que trabaja para ti en esencial en cualquier liderazgo".

Ante las preguntas insistentes sobre la violaciones más elementales de las reglas del Covid, del distanciamiento social al número de asistentes o el uso de las mascarillas, el 'premier' respondió lanzando balones fuera: "En aquellos momentos pensé que estaba cumpliendo con mi deber como primer ministro".La publicación del informe, unida a la difusión de imágenes comprometedoras y las noticias de otras fiestas en Downing Street que eludieron la investigación policial han puesto en un serio compromiso político a Boris Johnson, que recibió tan solo una multa de 100 libras (118 euros) por asistir a la celebración de su propio cumpleaños, en junio del 2020, cuando miles de británicos no pudieron siquiera asistir a los funerales por las víctimas del Covid.

"Muchos de estos eventos no debieron haberse celebrado ni haberse permitido", certifica Sue Gray en su informe. "La gente tiene derecho a esperar los estándares más altos de lugares como estos (Downing Street) y lo ocurrido queda muy por debajo".

Las conclusiones del informe dejan en evidencia al 'premier', que tendrá que hacer frente a un nuevo informe parlamentario sobre si mintió en sus comparecencias en Westminster, donde declaró reiteradamente que no se habían violado las reglas del Covid en Downing Street.

Las demoledoras conclusiones del informe Gray contrastan también con la benigna investigación de Scotland Yard que concluyó con 126 multas y una única sanción para el "premier", pese a haber asistido al menos a seis de las doce fiestas bajo sospecha. El liberal-demócrata Lord Brian Patrick y la ONG Good Law Project han anticipado su intención de llevar a los tribunales a Scotland Yard para reclamar una "revisión judicial" de sus investigaciones."Acepto la plena responsabilidad por mis fallos", declaró Johnson en su primera comparecencia en el Parlamento tras la publicación del informe. "Yo mismo encargué este informe para dejar claros los hechos y poder avanzar. Acepto humildemente sus conclusiones. Hemos aprendido la lección".

Según los analistas, la supervivencia política de Johnson depende en gran medida del impacto que su disculpa pública del miércoles tenga en sus propios diputados y entre los británicos. De acuerdo con una estudio financiado por la UE, el 62% de los británicos consideran que sus políticos "ignoran las reglas", con una proporción similar a la de Polonia, el país a la cabeza de los 27 en el índice de desconfianza de la clase política y de las instituciones.El líder de la oposición laborista Keir Starmer calificó el informe Gray como "un monumento a la desmesura y a la arrogancia de un Gobierno (el de Johnson) que creyó que había unas reglas para ellos y otras para todos los demás".

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;