IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
YPF: Con planes de inversión, celebró 100 en años en Washington
DIARIOS/ENERNEWS
20/05/2022

En su celebración por el centenario en Washington, YPF hizo foco en los objetivos logrados y priorizó los planes de inversión que vendrán.

La Embajada de Argentina en Estados Unidos celebró, en Washington, con un encuentro que reunió a funcionarios y a las principales empresas de hidrocarburos de Estados Unidos, al embajador Jorge Argüello, al presidente de YPF, Pablo González, y el director ejecutivo de la compañía, Sergio Affronti.

Pablo González afirmó que “YPF fue fundada en 1922 y desde 2012, cuando se aprobó la Ley 26741 aprobada, se reafirmó un modelo de gestión con una participación del 51% del Estado y el provincias productoras de hidrocarburos y 49% de participación en manos privadas”.

“Desde 1993 ha estado cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y desde el final de la pandemia, haciendo una recuperación sólida, la inversión ha ido en aumento. Ante este contexto YPF está lista para asumir los retos de la transición energética financiando esas inversiones con su petróleo y gas”, remarcó.

En tanto, ratificó la semana pasada que el plan de inversiones de la compañía para este año podrá superar los US$ 3.700 millones ya anunciados.

Durante el primer trimestre del año invirtió US$ 748 millones, más de un 50% respecto al mismo período de 2021. La producción total de hidrocarburos totalizó 506.000 barriles equivalentes por día, representando un incremento del 16% interanual y del 5% respecto al trimestre anterior. La producción de crudo creció 7% y la producción de gas se incrementó un 20% respecto al primer trimestre de 2021, detalló Infobae.

La actividad no convencional continuó siendo el principal eje de crecimiento de la compañía. La producción total de shale llegó a un nuevo récord: durante el primer trimestre del año se duplicó respecto al año 2021, representando actualmente un 38% de la producción total de la compañía. La producción de crudo no convencional mostró un crecimiento del 52% mientras que la producción de gas no convencional aumentó un 140% en relación con igual trimestre del año anterior.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;