IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
TGS, a un paso de embarcarse en el sueño del GNL
DIARIO RÍO NEGRO/ENERNEWS

La empresa definirá antes de fin de año el inicio de una planta modular de licuefacción. El proyecto es de tipo modular y prevé iniciar con una capacidad de 4 millones de metros cúbicos.

10/04/2022

VICTORIA TERZAGHI

Mientras en estos días el aprovisionamiento de gas natural para el invierno es una preocupación en Argentina, algunas empresas no dejan que, como en el dicho, el árbol tape al bosque, y es por eso que avanzan con proyectos para aprovechar en poco tiempo el potencial del gas de Vaca Muerta. 

Uno de esos proyectos es la creación de la que podría ser la primera planta de licuefacción de gas del país, que elabora Transportadora Gas del Sur (TGS), junto con Excelerate Energy y que podría concretarse en toda una realidad antes de fin de año.

Así lo precisó el CEO de TGS, Oscar Sardi, quien sostuvo que “en TGS desde hace tiempo que venimos trabajando en un proyecto junto con Excelerate, comenzando con módulos de 4 millones de metros cúbicos por día, y estamos en el proceso de estudio pero hay una decisión de los accionistas de avanzar y tomar la decisión de inversión antes de fin de año”.

El estudio este desarrollo comenzó hace varios años pero se ralentizó en especial por el impacto de la pandemia que en su primer año además depreció considerablemente el precio del gas natural licuado (GNL).

“Hoy el mundo tiene un consumo de 300 millones de toneladas al año de GNL y se espera que llegue en poco tiempo a las 700 toneladas”, indicó Sardi graficando la expansión que se espera que tenga este mercado.

CLICK PARA SEGUIR LEYENDO EN DIARIO RÍO NEGRO


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;