IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y ENERGÍA
Chile: Prototipo de GH2 para vehículos mineros
ENERNEWS

La iniciativa apunta a descarbonizar la minería reemplazando el tradicional motor a diésel por un sistema impulsado por celdas de combustible, que funcionan a base de hidrógeno verde y baterías

03/02/2022

Chile presentó el primer prototipo que busca reemplazar el tradicional motor a diésel por un sistema impulsado por celdas de combustible, que funcionan a base de hidrógeno verde y baterías, para ser usados en camiones mineros en el norte de Chile.

Del encuentro participaron el jefe de División de Combustibles y Nuevos Energéticos del Ministerio de Energía, Max Correa junto al jefe de división de Energías Sostenibles, Gabriel Prudencio, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, la directora ejecutiva de Innova Chile Corfo, Rocío Fonceca, el CEO de Engie Chile, Axel Leveque y el director del Proyecto Hydra Luis Marín.

 

La actividad se realizó en dependencias de Reborn Electric Motors, en la ciudad de Rancagua, quienes serán los responsables de la construcción de este nuevo prototipo, donde se marcará un nuevo hito en la descarbonización del sector minero, según informó el sitio web oficial del Ministerio de Energía de Chile. 

La puesta en marcha de esta iniciativa se realizará dentro de los siguientes meses y, además, la ejecución de pruebas para probar su funcionalidad en altura y condiciones de alta presencia de polvo, se llevarán a cabo en Minera Centinela de Antofagasta Minerals.

Los resultados y el análisis de las pruebas proporcionarán información valiosa para optimizar el diseño general que podría reemplazar al sistema de propulsión diésel tradicional, para posteriormente avanzar con la Fase Piloto a escala real, que corresponde a la reconversión de un camión minero de más de 200 toneladas.

“La minería tiene un rol protagónico en la lucha contra el cambio climático, no sólo para proveer los minerales críticos para la transición energética, sino que también para acelerar la implementación de soluciones como la que estamos presentando hoy en Rancagua, de hidrógeno verde para camiones caex de la gran minería de rajo abierto”, señaló Max Correa. 

Finalmente, hay que señalar que esta iniciativa pertenece al Consorcio Hydra, conformado por Engie, Reborn Electric Motors, Mining3, Antofagasta Minerals, Mitsui & Co. (USA), Thiess, Ballard Power Systems, Hexagon Purus y Liebherr Mining, quienes manifestaron estar comprometidos a acelerar la transición hacia una economía carbono neutral con un conjunto de soluciones para el futuro, destacando además, que el hidrógeno tiene nuevos desafíos, siendo una tecnología en aplicaciones mineras.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;