IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Tras salida de Vásquez y Guillén, Castillo anuncia renovación de Gabinete
DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS

La, ahora, ex presidenta del Consejo de Ministros expresó su preocupación por el equipo de asesores que lo están llevando a "cometer errores"

01/02/2022

Mirtha Vásquez, quien presentó su renuncia como presidenta del Consejo de Ministros, explicó que uno de los principales motivos de su dimisión fue, a su juicio, el inadecuado equipo de asesores que rodea al jefe del Estado, Pedro Castillo.

"Quiero expresar mi preocupación por el entorno de asesores que tiene que hacen que él cometa este tipo de errores", dijo en Nada está dicho por RPP Noticias.

"El presidente tiene un equipo de asesores, yo hoy se lo dije abiertamente, que él debiera reconsiderar el tema de quién es el entorno más cercano, porque ustedes han visto que varias veces se cometen muchos errores en el Gobierno, y siento que esa es una responsabilidad de quien a él lo asesora, quien está en contacto directo", indicó.

Y señaló que dichas personas "han provocado estos días una crisis innecesaria de gobernabilidad, están acusándose unos a otros, están sacándose denuncias".

Al ser consultada si podía identificar a dichas personas, Vásquez Chuquilín dijo que en el caso de Carlos Jaico "solo es el secretario general", pero que "hay asesores directos del presidente, son varios, y yo particularmente siento que ahí hay un problema, y es el entorno el que debería cambiar".

LA SALIDA DE GUILLÉN 

La renuncia del ministro de Interior, detonante de una nueva crisis gubernamental

La titularidad del Ministerio del Interior en Perú quedó vacante por cuarta vez luego de que el jefe de Estado peruano finalmente aceptara este lunes la renuncia del ministro Avelino Guillén, que presentó su dimisión el pasado viernes 28 de enero.

Imagen

Guillén manifestó su deseo de abandonar el cargo como protesta por una serie de nombramientos, bajas y ascensos de altos cargos dentro de la Policía Nacional. Una situación por la que pidió públicamente la renuncia del dirigente de la institución, el comandante general Javier Gallardo.

Los desacuerdos en esta materia entre Guillén y Gallardo desataron varias semanas de controversias en las que resultó salpicado el presidente Pedro Castillo, pues el Congreso acusó al mandatario de presuntamente presionar por los cuestionados cambios al interior de la Policía.

El presidente fue fuertemente cuestionado por varios legisladores, que consideraron que no definió si respaldaba a su ministro o al jefe de la Policía.

Tras esto, aceptó la renuncia de su ministro de Interior y además removió de sus funciones al director de la institución policial.

“Como jefe de Estado, he decidido dar por concluida la designación del comandante general de la Policía, Javier Gallardo Mendoza. Asimismo, acepto la renuncia del ministro del Interior, Avelino Guillén, a quien agradezco por los servicios prestados a la Nación”, anunció Castillo a través de su cuenta de Twitter.

MIRTHA VÁSQUEZ RENUNCIA A SU CARGO

Mirtha Vásquez presentó ante el presidente Pedro Castillo su renuncia irrevocable al cargo "ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país".

En su carta, señaló que "por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr al menos avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos".

Asimismo, indicó que la crisis en el Ministerio del Interior "no es un asunto cualquiera y coyuntural", sino la expresión de un "problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado que nos viene golpeando y que es momento de abordar y confrontar con firmeza".

"Pese a los esfuerzos realizados, estimo que a esa instancia mi rol se ha agotado, y que es necesario para su gobierno una recomposición del Gabinete, la cual ya venía advirtiendo desde hace semanas", consideró. 

Imagen

 

 

CASTILLO ANUNCIA RENOVACIÓN DE GABINETE MINISTERIAL

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la renovación y conformación de un nuevo Gabinete Ministerial.

"Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, Mirtha Vásquez asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el pasado 6 de octubre en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

 


YouTube: Mirtha Vásquez: "Le dije abiertamente al presidente que reconsidere a su entorno más cercano"


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;