IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Bancos: Brent y WTI tendrán un buen 2022
AGENCIAS/ENERNEWS
17/01/2022

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el lunes, ya que las apuestas de los inversores de que la oferta mundial se mantendrá limitada en medio de la moderación de los principales productores se vieron contrarrestadas por un aumento en la producción de Libia.

El crudo Brent bajó 4 centavos, o un 0,1%, a 86,02 dólares el barril a las 0953 GMT. Más temprano en la sesión, el contrato tocó su nivel más alto desde el 3 de octubre de 2018 a $86.71.

El crudo US West Texas Intermediate subió 20 centavos, o un 0,2%, a 84,02 dólares el barril, después de alcanzar los 84,78 dólares, el nivel más alto desde el 10 de noviembre de 2021, a principios de la sesión.

 

La compra frenética de petróleo, impulsada por cortes de suministro y señales de que la variante Omicron de COVID-19 no será tan disruptiva como se temía para la demanda de combustible, ha llevado algunos grados de crudo a máximos de varios años, lo que sugiere que el repunte en los futuros de Brent podría mantenerse por un tiempo. más tiempo, dijeron los comerciantes. Lee mas

"El sentimiento alcista continúa ya que (el grupo de productores) OPEP+ no proporciona suficiente suministro para satisfacer la fuerte demanda mundial", dijo Toshitaka Tazawa, analista de Fujitomi Securities.

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, conocidos en conjunto como OPEP+, están relajando gradualmente los recortes de producción implementados cuando la demanda colapsó en 2020.

Pero muchos productores más pequeños no pueden aumentar la oferta y otros han desconfiado de bombear demasiado petróleo en caso de nuevos contratiempos por el COVID-19. Lee mas

Mientras tanto, la producción total de petróleo de Libia ha vuelto a 1,2 millones de barriles por día (bpd), según National Oil Corp. La producción libia fue de alrededor de 900.000 bpd la semana pasada, debido al bloqueo de los campos petrolíferos occidentales. 

 

"La producción de petróleo de Libia se redujo a unos buenos 700.000 barriles por día a principios de año, lo que jugó un papel en el aumento de los precios", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Las preocupaciones sobre las restricciones de suministro superaron la noticia de la posible liberación de petróleo de las reservas de China, dijo Tazawa, analista de Fujitomi.

Fuentes dijeron a Reuters que China planea liberar reservas de petróleo alrededor de las festividades del Año Nuevo Lunar entre el 31 de enero y el 6 de febrero como parte de un plan coordinado por Estados Unidos con otros consumidores importantes para reducir los precios globales. 

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el lunes que es prerrogativa del gobierno de Estados Unidos liberar el suministro de las reservas estratégicas de petróleo. 

Las crecientes amenazas geopolíticas a la oferta también respaldan el sentimiento alcista, dijeron los analistas a Reuters.

PRONÓSTICO DE BANCOS

Los analistas petroleros han elevado sus pronósticos de precios del petróleo para el primer trimestre de 2022, esperando que la demanda supere la oferta.

Según informó Argus Media, el índice de referencia de la cuenca del Atlántico North Sea Dated, o Ice Brent futures, tendrá un precio de 82,90 USD/bl en el primer trimestre de 2022, según un promedio de las previsiones de varios bancos encuestados por Argus , 7,48 USD/bl más que las estimaciones anteriores. Se pronostica entonces que los precios subirán a $84,62/bl en el segundo trimestre, aunque los analistas en general han mantenido una perspectiva más cautelosa para todo el año, situando los precios en un promedio de $79,64/bl.

Se espera que el marcador estadounidense WTI siga una trayectoria similar, promediando $79,70/bl en el primer trimestre, $7,58/bl más que las estimaciones anteriores, antes de llegar a $81,32/bl en el segundo trimestre. La estimación para todo el año es de $75,83/bl.

BofA Securities basa sus pronósticos más altos en una mejora de las perspectivas económicas y un repunte global de la demanda, lo que sugiere que el impacto de la variante Omicron Covid-19 ya ha disminuido en gran medida. Sus analistas prevén que el PIB mundial aumentará un 4,3% este año y un 3,5% en 2023. El banco prevé que la demanda se recuperará en 3,5 millones de barriles diarios en 2022 y en 1,4 millones de barriles diarios en 2023.

Morgan Stanley elevó sus pronósticos para 2022 en una perspectiva de demanda igualmente optimista, destacando que podría haber una mayor disminución de los inventarios de crudo. "Según nuestro análisis, los inventarios observables cayeron en 690 millones de barriles en 2021, una tasa de disminución de 1,9 millones de barriles por día, y ahora se encuentran en un mínimo de más de cinco años", dice. "Sin embargo, con un pronóstico de demanda constructivo y expectativas relativamente cautelosas para el suministro de OPEP+, esperamos que los inventarios terminen 2022 aún más bajos". Morgan Stanley anticipa otro año de descubrimientos de petróleo relativamente mínimos, destacando el hecho de que 2021 marcó al menos un mínimo de 20 años en ese sentido. Sugiere que las tasas de descubrimiento de petróleo el año pasado ascendieron a la mitad del promedio anual de la última década, diciendo que "la brecha entre los descubrimientos y el consumo se está agrandando".

Wells Fargo es optimista sobre una recuperación total de la demanda mundial de petróleo de la pandemia, pero también espera que el crecimiento de la oferta sea impresionante. "Para 2022 y 2023, esperamos que los inventarios sean relativamente estables y, por lo tanto, tengan un impacto muy modesto en los precios", dice. 

Wells Fargo argumenta que la reciente fortaleza del dólar estadounidense plantea cierto riesgo para la estabilidad de los precios del petróleo. "La relación [entre el dólar estadounidense y los precios del petróleo] suele ser mucho más débil en los ciclos a la baja que en los ciclos al alza. Dada nuestra opinión de que el sector se encuentra actualmente en medio de un ciclo a la baja, consideramos que un dólar más fuerte es un viento en contra para los precios del petróleo, pero lejos de determinativo."

LAS PROYECCIONES DE VITOL

El comerciante de petróleo independiente más grande del mundo dijo que los precios del crudo, que ya subieron más del 10% este año, podrían aumentar aún más debido a la escasez de suministros, informó Bloomberg

“Estos precios están justificados” , dijo el domingo Mike Muller, director de Asia para Vitol Group . "El retroceso fuerte está muy justificado", dijo, refiriéndose a un patrón alcista en el que los futuros a corto plazo son más caros que los futuros.

El petróleo registró una cuarta ganancia consecutiva la semana pasada, su racha alcista más larga desde octubre, en medio de señales de que el consumo se mantendrá a pesar de la propagación de la variante omicron del coronavirus. Al mismo tiempo, la capacidad sobrante está disminuyendo a medida que algunos de los productores más grandes del mundo luchan por aumentar la producción.

Los futuros del petróleo señalan que los suministros se están reduciendo

 
 

El crudo Brent ha subido un 11% este año a más de $86 por barril, extendiendo la ganancia del año pasado del 50%.

Muller dijo que si bien los precios del gas natural han subido lo suficiente como para hacer que algunos usuarios industriales, incluso en Pakistán y Europa, reduzcan el consumo, el mercado del petróleo no ha llegado a ese punto.

Leer más: Los mercados físicos del petróleo están en auge a medida que los comerciantes miran más allá de Omicron

 

Lo que está sucediendo con el gas “sirve para recordarnos que la gente se abstendrá de comprar energía costosa en algún momento”, dijo en un seminario web organizado por la consultora Gulf Intelligence con sede en Dubái. “La pregunta es en qué punto eso afecta el mercado del petróleo”.

Reservas de EE. UU.

La Casa Blanca probablemente liberará más petróleo de su Reserva Estratégica de Petróleo que los 50 millones de barriles que anunció en noviembre, dijo Muller. El presidente Joe Biden tomó esa medida para enfriar los precios de la gasolina, que están en su nivel más alto en siete años en los EE. UU.

“El mercado dice: 'Más, por favor'”, dijo Muller cuando se le preguntó sobre los suministros.

Dijo que la política de tolerancia cero de China hacia el covid-19 probablemente garantizaría que no haya un brote de omicrones lo suficientemente grande como para disminuir significativamente el uso de productos derivados del petróleo.

 

“No estamos cerca de ver un gran golpe en la demanda en China”, dijo Muller, que tiene su sede en Singapur. "Los datos aún no son problemáticos".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;