IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIONES
ON: Pampa Energía colocó su primer Bono Verde
ENERNEWS
17/01/2022

Pampa Energía (NYSE: PAM; ByMA: PAMP) colocó del primer Bono Verde con  un valor nominal de $3.107 millones, luego de haber recibido ofertas de compra por más de $9.646 millones, más de 3 veces respecto del valor nominal a ser emitido.

Las obligaciones negociables Clase 8 fue en pesos argentinos a tasa de interés variable Badlar más 2%, con vencimiento en julio de 2023 y sistema de amortización americano. Se emitió

Los fondos recaudados permitirán financiar el proyecto de expansión de PEPE III (Parque Eólico Pampa Energía III), dado que se invertirá más de US$120 millones para incrementar la potencia bruta de PEPE III en 81 MW. Su producción será comercializada a través de contratos privados con grandes usuarios en el Mercado a Término de Energías Renovables (MATER) y se estima la habilitación comercial para el segundo trimestre del 2023.

Actualmente, Pampa posee tres parques eólicos: Parque Eólico Mario Cebreiro (PEMC) de 100 MW, PEPE II y PEPE III, de 53,2 MW cada uno. Una vez finalizadas las obras, nuestros parques aportarán un total de 287,4 MW de energía renovable al sistema nacional.

Este es el primer bono verde emitido por Pampa, el cual refleja el compromiso de financiar proyectos con impacto positivo para el medioambiente y diversificar la matriz energética del país. La emisión fue reconocida por Fix Ratings, afiliada de Fitch Ratings, con la calificación de Bono Verde (BV1), la mejor calificación posible, ya que está alineada a los cuatro componentes principales de los Principios de Bonos Verdes (GBP por sus siglas en inglés) del ICMA (International Capital Market Association). Asimismo, este bono integrará el Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables de ByMA, el cual promueve las condiciones para que el Mercado de Capitales de Argentina sea cada vez más sostenible.

Dicha expansión, sumada al proyecto de cierre de ciclo de Central Térmica Ensenada Barragán ( CTEB) y a las inversiones comprometidas en las tres rondas del Plan Gas.Ar, forman parte de la estrategia de la Compañía de concentrar sus inversiones en el aumento de la capacidad instalada para la generación de energía, y en la exploración y producción de gas natural.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;