IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Ola de calor: Industriales se suman al "parón energético"
DIARIOS/ENERNEWS

Desde las cámaras empresarias para el sector productivo apoyarán el pedido del gobierno de reducir el consumo de energía en hora pico

13/01/2022

El calor se hace sentir en Buenos Aires. Los empleados públicos harán home office y las industrias un "parón energético" entre las 12 y 16.

La vocera de Alberto Fernández, Gabriela Cerruti,  puso de manifiesto el peso de los grandes usuarios en la demanda total de energía eléctrica, y señaló que representan aproximadamente 10.000 de los 28.000 MW que se prevé alcanzar en el curso de la tarde de hoy y mañana.

Las fábricas adhirieron al pedido del Gobierno nacional por reducir al máximo el uso de la energía eléctrica durante el pico de la demanda de ayer y apagaron las máquinas de manera voluntaria para evitar múltiples cortes ante la ola de calor que azotó al país. La medida buscó garantizar el servicio al público masivo, como también darle continuidad a la producción en línea de las empresas que no pueden detener la producción.

La Unión Industrial Argentina (UIA) envió a un comunicado a las socias con las recomendaciones para un uso eficiente de la energía. “Desde la UIA solicitamos a las empresas y cámaras socias de la Unión Industrial Argentina la máxima colaboración en este sentido durante el día de hoy y mañana desde las 12 hs, a partir del cual se verifican los mayores picos de consumo energético, con el fin de evitar el consumo de energía eléctrica, procurando reducir y ser prudente con consumo energético para evitar saturar el sistema y generar mayores problemas en el proceso productivo”, dijeron.

“Para afrontar esta emergencia, la colaboración desde la demanda industrial es aplicar al máximo posible el uso racional y eficiente de la energía -ambos simultáneamente- como así también la generación propia, para que estén preparadas las plantas y difundir entre el personal una actitud similar en el comportamiento en sus domicilios. Les solicitamos que envíen esta información a sus socios y empresas con el fin de poder reducir el consumo de energía en los próximos dos días de altas temperaturas.”

“Con la UIA (Unión Industrial Argentina), con la UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), con el IPA (Industriales Pymes Argentinos), con Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), con la Cadena Textil Indumentaria, con la Federación Maderera, la Cámara de la Industria del Plástico, la Cámara del Calzado y Adimra (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina)”, detalló Cerruti.

El martes la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 41,1°, la segunda marca más alta desde 1906, en una jornada en la que también se reportaron temperaturas históricas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y del resto del país. El jueves cuando el termómetro marcó los 39,2 °C y la demanda alcanzó los 27.495 megawatts (MW). De esta manera, en apenas 15 días se rompieron tres récords. Para hoy viernes se pronostican 42°C, marca que romperá el record de 1957 

Imagen

 

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), expresó que "se está avisando a las industrias y entidades", y que colaborarán con el pedido, excepto los que tienen servicio continuo, en ese caso "no plantean de cortes" para no provocar mayores problemas. "Todo el resto de la industria sí", dijo.

Desde IPA emitieron un comunicado a sus asociados para solicitarles reducir el consumo reducir el consumo de energía eléctrica los días 13 y 14 entre las 13 y las 16, en línea con el pedido de la Rosada.

El dirigente explicó a Clarín que una de las alternativas posibles que están analizando es empezar dos horas antes y antes también para así minimizar el impacto en la franja de mayor problemática. De todas formas, a su entender esto "no terminará de evitar algún corte en el suministro, sobre todo por el calentamiento en los cables frente a tan altas temperaturas".

Para los empresarios del sector, la previsibilidad es la clave en una situación que no les resulta nueva en esta época del año. "Si nos avisan antes es diferente. Si nos mandan los cortes sin aviso nos complican. En cambio, el aviso hace que no genere pérdidas mayores en todo el sector productivo", dijo Rosato.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;