MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOIAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
METSO CABECERACostanera ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGFERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
AOG 2022GRUPO LEIVA
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
cgc encabezadoHIDROAR ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
Lakeland ENCABEZADOSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Argentina y China más acuerdos y negocios para nuclear
ENERNEWS

Se está trabajando en una cartera de proyectos que brinden soluciones tecnológicas a China en el rubro de medicina nuclear

13/01/2022

En el marco de la inauguración del stand del gigante nuclear chino en la Expo Internacional de Dubái, el embajador de Argentina en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, dio un discurso en el “Día de CNNC”, a la vez que mantuvo una reunión con el gerente general de SPIC, donde se acordó firmar un MoU de Cooperación Estratégica con la empresa argentina INVAP.

Argentina cuenta con una larga tradición en energía nuclear con más de 70 años de experiencia en el rubro.

En la actualidad, la energía nuclear representa el 7,5% de la matriz energética argentina y el gobierno del presidente Alberto Fernández tiene intenciones de aumentar este porcentaje sobre la base de cooperación con China, según informó el sitio web de la Cancillería.

En este sentido, el embajador expresó que “el proyecto político que represento tuvo desde el principio muy en claro que su socio nuclear debía contemplar la posibilidad de garantizar financiamiento y, al mismo tiempo, estar dispuesto a maximizar la participación de la industria local y una adecuada transferencia de tecnología”. Asimismo, resaltó el importante rol que la energía nuclear juega en la materialización de las metas de reducción de emisiones que la Argentina sostiene en los foros internacionales.

“Debemos apuntalar una transición energética hacia fuentes de energía no contaminantes y es allí donde la energía nuclear es un activo estratégico. China se ha convertido en un aliado clave para concretar nuestros objetivos de política exterior”, expresó el representante argentino. El proyecto de construcción de una Central Nuclear con tecnología HuaLong se encuentra contemplado en el Plan Quinquenal entre ambos países.

Con el objetivo de profundizar las relaciones en materia de tecnología nuclear, Sabino Vaca Narvaja también mantuvo una reunión con el Gerente General de SPIC, empresa líder del rubro energético a nivel mundial. En la misma se acordó firmar un MoU de Cooperación Estratégica entre SPIC y la rionegrina INVAP.

Bajo este paraguas, se está trabajando en una cartera de proyectos que brinden soluciones tecnológicas a China en el rubro de medicina nuclear, en el cual la Argentina posee desarrollos valorados a nivel mundial.

El MoU se firmará durante la visita presidencial anunciada para el mes de febrero. Esta cooperación se sumará a las existentes de empresas argentinas en el sector nuclear de China: NUCLEARIS se encuentra encarando proyectos en China y CONUAR e IMPSA están en conversaciones para el mantenimiento de centrales de tipo CANDU en suelo chino, una tecnología en la que la Argentina se ha especializado.

La estrategia de la Embajada argentina en China es seguir fortaleciendo el ecosistema de tecnología nuclear en China para que nuestro país pueda seguir diversificando sus oportunidades en el gigante asiático, más allá de la exportación de productos primarios.

El embajador argentino expresó a la prensa china que la visita del Presidente Alberto Fernández anunciada para el mes de febrero permitirá “seguir afianzado los objetivos de la Embajada argentina con miras a tener una agenda de cooperación con China que tenga como uno de sus ejes centrales la transferencia de tecnología”.

“Este año cumplimos 50 años de relaciones diplomáticas con China y estamos alcanzando hitos nunca antes pensados a nivel de relaciones bilaterales. La futura adhesión a la iniciativa de la Franja y la Ruta, y el hecho de que ya estemos intercambiando tecnología tan sofisticada, es un signo de que nuestras relaciones han alcanzado un grado de madurez, impensado hace dos años”, expresó.

TODOS LOS PROYECTOS QUE LLEVÓ ARGENTINA

1-Central nuclear IV

2-Represas del Sur Kirchner y Cepernic

3-Obras sistema de gasoductos

4-Rehabilitación sistema de Ferrocarriles línea San Martín

5-Rehabilitación sistema de Ferrocarriles línea Roca

6-rehabilitación línea de ferrocarriles Belgrano Cargas

7-Plan modernización redes ferroviarias

8-Buenos Aires Pasajeros material rodante

 

9-Plantas de tratamiento de agua potable y acueductos

10-Parque fotovoltáico Cauchari 4 y 5 Ampliación

11-Puentes: Chaco/Corrientes- Santa Fe/Paraná

12-Corredores viales y mejoramientos

13-Programas de conectividad y fibra óptica

14-Obras de transmisión y distribución eléctrica

15-Argentina Polo Energético Zarate-Centrales eléctricas

16-Programas de vivienda y hábitat

17-Parque eólico Cerro Arauco


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
;