IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Los 48 proyectos solares de Matrix Renewables en Chile
AGENCIAS/ENERNEWS

Esta transacción representa la mayor cartera que se desarrollará bajo el mecanismo de precio estabilizado para activos de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) en Chile

11/01/2022

Matrix Renewables cerró un acuerdo de financiación a largo plazo por US$ 290 millones, en el marco de una colocación privada sin recurso en Estados Unidos, para el desarrollo de una cartera de proyectos solares fotovoltaicos de 328 MW en Chile.

En concreto, esta transacción representa la mayor cartera que se desarrollará bajo el mecanismo de precio estabilizado para activos de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) jamás financiada en Chile, así como la primera operación en mercado de capitales a largo plazo en Estados Unidos para este tipo de activos.

La cartera de proyectos representa una de las mayores de este tipo en todo Chile, y está compuesta por 48 proyectos ubicados en diversas regiones, según informó Europa Press.

Estos proyectos forman parte de los acuerdos de desarrollo con Trina Solar y Verano Capital, parte de la cartera en funcionamiento, y el resto en construcción o en fase avanzada de desarrollo.

Esta financiación tendrá un plazo de más de 20 años y tiene una calificación de grado de inversión.

La operación forma parte del plan de negocio de la empresa, que ya cuenta con más de 1,4 gigavatios (GW) en proyectos en América Latina, Europa y Estados Unidos. Milbank y Guerrero Olivos actuaron como asesores de Matrix Renewables.

"Esta operación representa un importante paso adelante para Matrix Renewables en Chile, ya que nos permite continuar con el crecimiento de nuestra cartera en el país", comentó Sergio Arbeláez, Director y Jefe de Financiación de Proyectos de Matrix Renewables.

"La novedosa estructura que hemos implementado aporta un valor diferencial gracias a la incorporación de inversores institucionales que tienen un enfoque a largo plazo", agregó Arbeláez. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;