IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Federovisky con Natanson: Ambiente y offshore en Argentina
ARGENTINA.GOB/MINING PRESS/ENERNEWS
11/01/2022

El secretario de Control y Monitoreo Ambiental, del Ministerio de Ambiente nacional, Sergio Federovisky, participó de una charla sobre ambiente y desarrollo sostenible con el director del periódico Le Monde Diplomatique, José Natanson.

Consultado sobre la exploración offshore a 300 kilómetros de las costas de Mar del PlataFederovisky expresó: "El Estado argentino, como parte de la búsqueda para conocer su stock en hidrocarburos, pone zonas en licitación para la exploración. Lo hace en tierra y lo ha hecho muchas veces en la plataforma submarina”, en una entrevista publicada en el sitio web oficial del gobierno argentino. 

“El Ministerio de Ambiente no tiene una posición ideológica sino que, por primera vez, tenemos una posición institucional", dijo el funcionario y aclaró que “el Ministerio de Ambiente tiene que hacer pasar estas decisiones de política energética que imprime la Secretaría de Energía por un tamiz que son audiencias públicas, el protocolo que impone el tratado de Escazú, la evaluación y corrección del estudio ambiental”.

A su vez, agregó que la cartera "exigió muchos niveles de estándares ambientales que no estaban previstos en las ofertas de las empresas”.

Durante la charla también hicieron referencia sobre la necesidad del país de generar divisas, en ese marco Federovisky remarcó que a la variable empleo, desarrollo local, científico-tecnológico debe incorporarse la variable ambiental.

“El desarrollo sí o sí tiene que incorporar la variable ambiental” resaltó, y agregó: “No se pueden obtener dólares a cómo de lugar porque deja un pasivo para el Estado argentino a costa de la exportación”.

También se refirió a la transición ecológica en Argentina y en ese sentido expresó: “Argentina tiene que fijar una estrategia para que a lo largo de los próximos 20, 30, 50 años pueda establecerla. Tenemos posibilidades de generar procesos de transición energética”, y remarcó: “Argentina no es un país contaminante, pero es una gran víctima de las consecuencias del cambio climático”.

En tanto, Federovisky también hizo alusión a los compromisos de Argentina para ser carbono neutral en 2050 y en ese sentido señaló la “falta de rigor” de algunas organizaciones ambientalistas sobre la actividad offshore y aclaró que unos de los requisitos del Ministerio que conduce Juan Cabandié, fue solicitar las propuestas de las empresas para compensar la emisión de gases de efecto invernadero “y no poner en riesgo los compromisos internacionales”.

_______________________________________________________

ENCUENTRO VIRTUAL YOUTUBE: FEDEROVISKY Y NATANSON


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;