IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
YPF Luz estrenó el Parque Eólico Los Teros
ENERNEWS

El Parque Eólico Los Teros generará energía equivalente al consumo de 210.000 hogares

02/12/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
YPF LUZ: PARQUE EÓLICO LOS TEROS

YPF Luz inauguró y puso en marcha el Parque Eólico Los Teros, en el municipio de Azul. De este modo, la provincia de Buenos Aires se sumó a la transición energética que se avecina, a partir del desarrollo de otras fuentes de energía, como la eólica, la solar y la más reciente del hidrógeno.

Durante la inauguración, participaron el ministro de Ambiente y Desarrollo SostenibleJuan Cabandie, el presidente de YPF, Pablo González; y Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, quienes recorrieron junto al secretario nacional el parque eólico Los Teros.

"Estamos muy orgullosos que nos visiten en este parque. Trabajamos mucho en la eficiencia productiva, como dijo Darío (Martínez), donde antes solamente había una producción agropecuaria ahora hay una producción de energía y agropecuaria; o sea, buscamos eficiencia en eso", destacó el CEO, Martín Mandarano.

Los Teros, en el partido de Azul, provincia de Buenos Aires, es uno de los parques eólicos más grandes del país. Cuenta con 45 aerogeneradores con 175 MW de potencia instalada que genera la energía equivalente a las necesidades de consumo de 215.000 hogares.

YPF Luz invirtió en este parque US$ 235 millones y, durante la etapa de construcción, generó más de 800 puestos de trabajo, un 60% de los cuales fueron trabajadores y trabajadoras locales, según informó Infocielo. 

“Es un orgullo estar hoy en esta planta que va a producir hasta 175 megavatios de energía renovable. Hoy la lucha por el cambio climático está en el centro de nuestra agenda de gobierno. Es por eso que tanto YPF, como la Secretaría de Energía de la Nación y otros organismos estatales trabajaron todo este año en este Plan Estratégico de Energía Renovable en Argentina”, comentó Cabandié. 

“La energía renovable llegó para quedarse, sabemos que Argentina tiene condiciones climáticas muy favorables para estos desarrollos. Este plan que han elaborado, y en cual hemos colaborado, está en línea con los compromisos internacionales que tenemos frente a Naciones Unidas. Cuando hablamos de transición justa, energética y ecológica, el objetivo es incrementar la energía limpia y renovable, tenemos el desafío de seguir incrementando esta matriz para enfrentar la crisis climática”, agregó.

Cabe destacar que en los parque eólicos, el espacio en el que se alzan los molinos de viento es de escasa proporción, y el terreno puede ser utilizado a la par ya sea para la producción agropecuaria, como en este caso, como de cualquier otra índole.

El parque abastece con energía eólica a empresas como Toyota, Coca-Cola FEMSA, Nestlé, Profertil, Holcim, Santander, Ford, Roca, Hyatt e YPF entre otros, con quienes ya han firmado contratos de provisión de energía renovable.

“Hicimos un plan de transición energética, esto es parte de ese desarrollo y ese desafío. El presidente y la vicepresidenta nos plantean avanzar en el sistema de transición energética. Acá hay 3.500 hectáreas que aportan a ese esquema de transición y que enriquecen la matriz energética como la que tiene Argentina, que va creciendo y apostando más a las renovables”, explicó Darío Martínez.

“Durante este año hemos trabajado en un plan integral en el que hemos colaborado con la Secretaria de Energía y con el Ministerio de Ambiente, donde estamos poniendo en valor y estamos mostrando lo mucho que ha hecho YPF en materia de renovables. “Vamos a seguir conversando sobre cómo vamos a seguir con todos aquellos emprendimientos que YPF continuará haciendo en esta etapa de transición energética”, completó Pablo González. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;