IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
IAPG: Los ganadores de la edición 26º de Energía y Ambiente
ENERNEWS

En la 26° edición del certamen, las nuevas generaciones demostraron su conciencia por la conservación del planeta

02/12/2021

La Olimpíada de Energía y Ambiente del IAPG, cuyo certamen final se realizó la en la sede central del IAPG de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consiste en una competencia anual que involucra a los alumnos regulares de las escuelas de nivel medio de todo el país. través de pruebas eliminatorias sucesivas, los alumnos van desarrollando diferentes temas, hasta llegar a la final.

La compleja problemática de la energía y sus impactos positivos y negativos a partir de la producción y del uso de ella, en especial en lo que hace a los aspectos ambientales, son temas decisivos para el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG). Por ello, desde hace más de un cuarto de siglo se crearon las Olimpiadas de Energía y Ambiente, una campaña de concientización entre los más chicos.

Este año, debido a razones de público conocimiento como la pandemia de Covid-19, la Olimpiada tuvo características especiales y la edición 26º se realizó acorde con todos los protocolos de prevención establecidos por las autoridades sanitarias locales.

Aun así, tuvo 9 sedes regionales en diferentes provincias y una final en forma presencial en el IAPG Central. En la final se contó con la presencia de 10 alumnos provenientes de diferentes provincias, y los ganadores finales son:

+ Valentina Figueroa, del Instituto Politécnico Superior (Rosario, Santa Fe)

+ Lucas Mondino Masuco, de la Escuela Agrotécnica Salesiana “Ambrosio Olmos” (Río Cuarto, Córdoba).

+ Matias Francescutti, del Instituto Politécnico Superior (Rosario, Santa Fe)

Estos 10 alumnos totales representaban a escuelas de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Rosario, Salta, Mendoza, Buenos Aires, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Habían resultado ganadores de las sucesivas etapas seleccionadoras, a las cuales se apuntaron inicialmente Unos mil alumnos, provenientes de colegios secundarios de todo el país.

Los principales objetivos de la Olimpíada son difundir el conocimiento de la problemática de la producción y consumo de energía, a nivel mundial y local, así como comprender los múltiples impactos ambientales, económicos y sociales, positivos y negativos, derivados de ello.

En especial, se hace foco en el aspecto ambiental, el cambio climático, las diferentes fuentes energéticas y el uso responsable y eficiente de la energía. Al mismo tiempo, fomentar el sentido crítico, el espíritu de sana competencia y la perspectiva federal.

 

Etapas

Las etapas de la Olimpíada sobre la Preservación del Ambiente son cuatro: una selección local inicial, cuyos ganadores pasarán a una selección zonal y de allí, un certamen semifinal regional impulsó a los ganadores al certamen final nacional. La selección local se realiza en el propio establecimiento educativo, de allí se pasa a los centros educativos habilitados para la selección zonal. Luego se pasa a la semifinal regional y de allí, al certamen final.

Este año, el temario propuesto incluyó Cambio climático, Energía en general; y Petróleo y gas.

Las pruebas, en todas sus instancias, fueron elaboradas por un equipo de docentes y psicopedagogos del área de Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Comisión de Educación del IAPG.

Los premios consisten en becas de estudio para los tres alumnos ganadores por un año, y órdenes de compra para sus profesores, así como para los colegios de los ganadores.

Durante la Argentina Oil & Gas 2021, que se realizará en marzo de 2022 debido a la pandemia, se entregará al alumno ganador un Diploma de Honor.

 


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;