IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
INDEC: Creció la capacidad instalada en la industria
MINING PRESS/ENERNEWS

Se destaca además, el incremento de la utilización de la capacidad instalada de los sectores "Sustancias y productos químicos" (+11,9% puntos porcentuales) y "Productos de tabaco'' (+10,8% puntos porcentuales)

21/10/2021

Según datos publicados por el INDEC, a través del informe de “Utilización de la capacidad instalada en la industria”, en agosto la utilización de la capacidad instalada de la industria se ubicó en 64,4%, nivel superior al registrado en el mismo mes de 2019 (60,5%). 

Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general son industrias metálicas básicas (80,1%), productos minerales no metálicos (79,8%), refinación del petróleo (75,4%), papel y cartón (72,4%) y productos alimenticios y bebidas (65,7%).

Los bloques sectoriales que se ubican debajo del nivel general son sustancias y productos químicos (63,5%), productos del tabaco (60,7%), edición e impresión (57,4%), productos de caucho y plástico (56,0%), metalmecánica excepto automotores (55,3%), productos textiles (54,4%) y la industria automotriz (47,7%).

Respecto al mismo mes de 2021, las principales incidencias positivas se observan en industrias metálicas básicas y en metalmecánica excepto automotores.

Las industrias metálicas básicas evidencian un nivel de utilización de la capacidad instalada de 80,1%, superior al del mismo mes del año anterior (62,9%), principalmente por la mayor elaboración de acero crudo.

Según datos de la Cámara Argentina del Acero, se registra un incremento interanual de 25,9% en la producción de acero crudo en el mes bajo análisis.

La industria metalmecánica excepto automotores presenta un nivel de utilización de la capacidad instalada de 55,3%, superior al registrado en el mismo mes del año anterior (46,9%), que se vincula principalmente con el crecimiento interanual de la fabricación de maquinaria agropecuaria y de aparatos de uso doméstico.

Los productos alimenticios y bebidas exhiben un nivel de utilización de la capacidad instalada de 65,7%, superior al registrado el mismo mes del año anterior (60,6%), vinculado principalmente al aumento de la utilización en las plantas de aguas, gaseosas y cervezas.

La industria automotriz muestra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 47,7%, superior al de agosto de 2020 (35,4%), relacionado a la mayor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices.

Los productos de caucho y plástico revelan un nivel de utilización de la capacidad instalada de 56,0%, superior al registrado el mismo mes del año anterior (48,6%), como consecuencia del incremento en la producción de manufacturas de plástico y de neumáticos.

Los productos minerales no metálicos evidencian un nivel de utilización de la capacidad instalada de 79,8%, superior al de agosto de 2020 (70,4%), como consecuencia principalmente de la mayor elaboración de cemento, placas de yeso, vidrio y de sanitarios y revestimientos cerámicos.

La refinación del petróleo registra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 75,4%, superior al de agosto de 2020 (69,1%), a partir del mayor nivel de procesamiento de petróleo crudo.

Respecto al mismo mes de 2020, se observan incidencias negativas en sustancias y productos químicos y en productos de tabaco.

El bloque correspondiente a sustancias y productos químicos muestra un nivel de utilización de la capacidad instalada de 63,5%, inferior al de agosto de 2020 (71,1%) como consecuencia de los menores niveles elaborados de fertilizantes, materias primas plásticas y productos químicos básicos.

Los productos del tabaco presentan un nivel de utilización de la capacidad instalada de 60,7%, inferior al registrado en agosto de 2020 (61,5%) como consecuencia de la menor producción de cigarrillos. 

 

Vaca Muerta sostiene el incremento del uso de la capacidad instalada en la industria

En ese sector el uso de la capacidad instalada en agosto fue del 75,4 por ciento, casi 11 puntos superior al de todos los sectores de la industria, según informó Noticiasnqn

Gracias a una mayor producción de crudo, en particular en la formación geológica Vaca Muerta, la utilización de la capacidad instalada de refinación de petróleo volvió a crecer en agosto pasado, al llegar al 75,4 por ciento; un 3,3 por ciento más que en julio y un 6,3 por ciento más que el mismo mes de 2020.

La refinación de crudo tiene relevancia para la provincia por la refinería que la empresa YPF tiene en Plaza Huincul; y por el incremento en la producción de crudo, que en agosto pasado fue de 198.641 barriles por día, lo que representa una suba interanual del 24,33 por ciento, registrando además una suba acumulada en los primeros ocho meses del año la suba del 21,03 por ciento respecto de igual periodo de 2020.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;