MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
METSO CABECERAWEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
KPMG ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
EPIROC ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
cgc encabezadoHIDROAR ENCABEZADO
GEOBRUGG ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
PROYECTOS
Parque Eólico Aluar: Los planes de expansión
DIARIO JORNADA/MINING PRESS

Ampliar el parque eólico que operan al Norte de la ciudad portuaria para sumar 60 megas de generación

21/10/2021

Madanes Quintanilla, presidente de la empresa Aluar, dijo que la firma le ratificó al presidente Alberto Fernández, al vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre, la inversión que hará para ampliar la capacidad de la planta y tomar 600 nuevos trabajadores.

Al tiempo que adelantó que en las próximas semanas esperan poder participar de una nueva licitación para ampliar el parque eólico que operan al norte de la ciudad portuaria.

“El objetivo es que en seis o siete semanas se pueda licitar una ampliación en nuestro parque para adicionar unas 15 torres que sumarían unos 60 megas a nuestra producción actual”, detalló.

Actualmente, el Parque Eólico Aluar cuenta con un total de 45 aerogeneradores cuya potencia total instalada es 164,8 MW en sus tres etapas. El 58% del total de la energía renovable generada se utiliza para la producción de aluminio de Aluar Primario, que sumando el aporte de la Central Hidroeléctrica Futaleufú significa un abastecimiento del 53% de la potencia de planta a partir de fuentes renovables, libres de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

undefined

Además, se abastece de energía renovable a las plantas de Loma Negra, Aluar División Elaborados (Abasto) y FATE, alcanzando al 100% de su consumo eléctrico en el caso de estas dos últimas.

 

 

 

 

 

La sustentabilidad es un compromiso de Aluar con las generaciones presentes y futuras, y la relación responsable, confiable y duradera que la empresa mantiene con el medio ambiente en todas sus áreas y procesos, dando cuenta de su objetivo primordial de ser una compañía sustentable.

 

 

 

 

 

La obra fue gerenciada por lnfa y actualmente operada por Aluar Aluminio Argentino y sus contratistas. El parque se emplaza en un predio de aproximadamente 10 mil hectáreas en el cuadrante noroeste de la intersección de RN 3 y RP 4, a unos 20 km de la ciudad de Puerto Madryn (Provincia del Chubut), en el predio "El Llano".

En una charla con Jornada, el titular de Aluar también aclaró que el convenio firmado la semana pasada con el Gobierno nacional “es una carta de intención para la reactivación y el desarrollo en forma sustentable y a largo plazo de la cadena de valor del aluminio primario. Pero de ninguna manera ese compromiso tiene algo que ver con el contrato de concesión de Hidroeléctrica Futaleufú”.

Madanes aclaró también que el convenio con Nación “implícitamente habla de no afectar el actual contrato que tenemos entre Aluar e Hidroeléctrica Futaleufú, que nos incumbe porque somos generadores y compradores de la energía, pero no tiene nada que ver con el contrato de concesión que expira en 2025”, señaló.

El dueño de Aluar dijo que “por ahora no se ha hablado con nadie en el Gobierno nacional por esa concesión. Tal vez sea mejor empezar a discutir ese tema, plantearlo, porque el tiempo suele jugar en contra de ese tipo de contratos. Pero hoy la compañía no tiene una posición tomada al respecto, no sabemos qué va a pasar en el futuro y tampoco qué va a decidir el Gobierno que esté en 2025 cuando haya que decidir la continuidad o no de la concesión”.

Madanes admitió que no es un tema menor y que el futuro energético de Aluar está atado a lo que suceda con esa concesión a futuro, “pero pasará lo que deba pasar. Seguiremos nosotros, vendrán inversores rusos, o se lo quedará el Estado o lo que sea. Nosotros lo único que pedimos es que se respete la provisión de energía a nuestra planta. Lo único que queremos es trabajar”, concluyó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
;