IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
21 AL 23 DE OCTUBRE
阿根廷 (Argentina): Otra vez a la caza de inversores en China Mining
MINING PRESS

21 al 23 de octubre en Tianjin

21/10/2021

Por cuarta vez, una delegación argentina, encabezada por la Secretaría de Minería de la Nación estará presente en la “China Mining 2021”, uno de los principales eventos de congresos y exposiciones mineras del mundo, donde presentará el potencial minero de la Argentina ante inversores de todo el mundo.

El secretario de Minería Alberto Hensel aseguró que “el presidente de la Nación Alberto Fernández encomendó la tarea de llevar adelante y poner en valor el desarrollo minero de la Argentina teniendo en cuenta el enorme potencial geológico minero que caracteriza a nuestro país”.

Argentina mostrará todo su potencial y oportunidades de inversión en cobre, oro, plata y litio de las diferentes provincias “Contamos con los minerales que el mundo va a demandar fuertemente en los próximos años especialmente litio y cobre, en el caso del litio formamos parte del triángulo del litio que concentra el 67% de las reservas de litio a nivel mundial”, destacó Hensel.

China es el segundo inversor con mayor presupuesto exploratorio asignado a proyectos mineros argentinos, detrás de Canadá, hecho que ha crecido vertiginosamente en los últimos años.

El cobre y litio se  posicionan como las estrellas frente al desafío de la transición energética, electromovilidad, descarbonización y cambio climático.

El embajador Vaca Narvaja en el stand argentino de China Mining

Hensel expresó que “en el caso del cobre la Argentina cuenta con una de las ofertas cupríferas más importantes del mundo y esto obviamente posiciona al país en un lugar de privilegio con la relación a la demanda de minerales tanto para el sector de la electro movilidad , la transición energética , la producción de energías limpias, la disminución de los gases de efecto invernadero, la des carbonización de la economía y por supuesto también la contribución en la lucha de disminuir el calentamiento global que constituye hoy un gran desafío para la humanidad”.

"San Juan concentra el 50% de potencial minero del país, sólo en cinco proyectos el potencial de cobre, oro y plata asciende a más de US$ 290.000 MM" dijo Sergio Uñac en la invitación a China Mining.

Y enfatizó que "aspiramos a ser un provincia minera lider a nivel global y para eso contamos con recursos minerales, estabilidad jurídica, infraestructura, gran cantidad de proveedores locales,  equilibrio fiscal y licencia social para la actividad" 

Gustavo Sáenz destacó a Salta "por ser una de las principales productoras mundiales de borato con un  proyecto metalífero en producción y más de 50 en etapa de exploración avanzada. Salta cuenta con más de tres salares ricos en litio donde ya hay mas de ocho proyectos en exploración avanzada con plantas pilotos"

"Reglas claras y normas de estabilidad fiscal. Minería sustentable, inclusiva y moderna, destacan a Salta a nivel global como destino de inversión minera", concluyó Sáenz.

Jujuy reafirmó su atractivo polimetálico. "El potencial de exploración en tierras raras y litio que ya cuenta con la inversión de Australia, Estados Unidos, China con Ganfeng a la cabeza como socia mayoritaria de Exar que actualmente emplea a más de 2.700 trabajadores", destacó Gerardo Morales.

Entre otras cosas, Morales enfatizó en el atractivo inversor de Jujuy por "el compromiso con desarrollos sustentables y agilidad en informes de impacto ambiental".

"El potencial minero de Catamarca está en expansión y gracias a distintos estudios realizados sobre el territorio se encontraron cuatro áreas propicias para una prospección avanzada y poterior exploración: Tramontana, San Jorge, Vernacua y Vilachay", destacó la presentación de la provincia.

Catamarca cuenta con 29 proyectos en las diferentes etapas: Cuatro en producción (Fénix, Farallón Negro, Minas Capillitas y Cantera Doña Amalia); Tres en etapa de factibilidad técnica y económica (Galaxy, Tres Quebradas, Agua Rica); 15 en etapa de exploración (Cerro Atajo, Filo de las Vicuñas, Salar Antofalla, Futura, Salar Inachuasi, Vallecito, Volcan Antofalla, Kachi, Ancasti, Virgen del Valle, Laguna verde, Candelas, Mina Sincera, Valle Ancho e Interceptor).

"Más de 20 años de políticas estables caracterizan a la mineria en Santa Cruz que permitieron convertirla en la primer exportadora de oro y plata del país"  dijo Silvina Córdoba .

Y concluyó que Santa Cruz "garantiza estabilidad legal y fiscal para quienes quieran invertir. Cuentan con distinguidos yacimientos epitermales de clase internacional. Santa Cruz cuenta con un fuerte trabajo en la licencia social, altos  estándares capacitación para trabajadores y una empresa minera estatal con áreas estratégicas que busca ampliar su cartera de inversores extranjeros".

Del evento participan junto a la SECMIN, la provincia de San Juan, Salta, Catamarca, Jujuy y Santa Cruz, además de la AAICI (Agencia de Inversiones) y la Embajada Argentina en China. Este año y por cuarto año consecutivo la Argentina participa en carácter de “Supporter” de la China Mining Convention and Exhibition 2021, junto a China, Canadá, Australia, Chile y Perú.

Del 21 al 23 de octubre, en Tianjin, Argentina promocionará su potencial minero y dará a conocer las medidas que está implementando para fortalecer el clima de inversión ante compañías mineras de todo el mundo y agencias relacionadas.

 


YouTube: China Mining 2021, el muestrario argentino


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;