IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Lithium South producirá carbonato de litio grado batería en Salta
MINING PRESS

El proceso también producirá una solución de cloruro de litio que se enviará a Chemphys Chengdu en China

20/10/2021

Lithium South Development anunció que la estadounidense Eon Minerals of Miami, a través de su laboratorio en Salta, “realizará trabajos de prueba para producir carbonato de litio de grado de batería, a partir de una muestra a granel de salmuera que se recuperará del proyecto Hombre Muerto Norte”.

“En esta fase de prueba se utilizará tecnología de proceso convencional, basada en el probado proceso de extracción por evaporación de litio”, precisó un comunicado emitido en Vancouver.

El proceso también producirá una solución de cloruro de litio que se enviará a Chemphys Chengdu, en China, para su posterior repintado según las especificaciones de sus clientes.

“El trabajo de prueba del proceso dará como resultado datos sólidos para el diseño de una planta de prueba piloto”, indicó la empresa.

Eon Minerals “tiene mucha experiencia en la industria del litio”, mientras el laboratorio salteño está “totalmente capacitado y equipado" para trabajos de prueba del metal, se indicó.

Según resaltó el comunicado, el equipo profesional de la firma en el país “tiene una experiencia conjunta de más de 50 años en el desarrollo de procesos y más de 15 años con experiencia específica en litio”.

Concretamente, entre los clientes pasados y actuales de la firma figuran Ganfeng Lithium, Neo Lithium y Rincon.

Adrian F.C. Hobkirk, presidente de Lithium South afirmó que se decidió "avanzar el proyecto hacia la etapa de planta piloto, como parte de la evaluación del mejor proceso a utilizar para lograr la producción de litio en el proyecto Hombre Muerto".

El salar en el que se ubica el proyecto se encuentra adyacente a un terreno en desarrollo por la corporación multinacional coreana Posco, que adquirió el terreno de Galaxy Resources por US$ 280 millones.

Lithium completó una Evaluación Económica Preliminar del Proyecto Hombre Muerto en 2019 utilizando extracción por evaporación convencional y actualmente se enfoca en evaluar métodos de extracción alternativos, concluyó el comunicado.

Lithium South está enfocado en el desarrollo de su proyecto insignia de salmuera de litio, el Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte ( Proyecto HMN Li) en la provincia de Salta en Argentina.

El paquete de propiedad de 3.287 hectáreas está compuesto por seis concesiones mineras. El proyecto está estratégicamente ubicado con infraestructura desarrollada.

El Proyecto HMN Li está rodeado por dos productores líderes de litio, el gigante coreano POSCO y Livent en el extremo norte del renombrado Hombre Muerto Salar.

Descripción general de Hombre Muerto Salar

Lithium South avanza con la evaluación y el desarrollo de tecnología alternativa de extracción de litio. Actualmente, la Compañía tiene aproximadamente 60 millones de acciones emitidas y en circulación, y cotiza en TSX Venture Exchange con el símbolo LIS, en el mercado OTCQB con el símbolo LISMF y en la Bolsa de Valores de Frankfurt con el símbolo OGPQ.

Lithium South - Paquete de proyecto de litio Hombre Muerto North

"Se están realizando trabajos de prueba para la extracción directa de litio (DLE), una alternativa al proceso de evaporación convencional que potencialmente acortará el tiempo de extracción de litio y proporcionará una mayor recuperación de litio", confirmó un comunicado de la compañía.

La PEA, que utiliza la evaporación tradicional, indica una economía atractiva para una operación de LCE de 5.000 ton / año con un CAPEX de $ 93,3M, OPEX de $ 3.112 / t LCE, VPN (8) de $ 217M y TIR del 28,0%.

Reclamaciones del proyecto de litio Hombre Muerto North

Muestras excepcionales de Li; 300 - 400 metros promedio 918 mg / l de Li con una baja proporción de Mg a Li.

Excelentes resultados de prueba de bomba: 26 litros por segundo de salmuera de litio en 72 horas.

Los datos geofísicos indican zonas de baja resistividad, interpretadas como zonas potencialmente portadoras de litio que están abiertas en profundidad.

Junto al proyecto de desarrollo de litio Sal de Vida de Galaxy Resources, vendido en mayo de 2018 a Posco por US $ 280 millones.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;