IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Fenix logra OK del MINEM para Parque Eólico Piletas
EL COMERCIO/ENERNEWS

La empresa podrá realizar sus estudios relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica por un plazo de 24 meses, según el Ministerio de Energía y Minas

20/10/2021

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) otorgó una concesión temporal a la empresa Fenix Power Perú para el desarrollo de estudios de factibilidad de una próxima central eólica ubicada en Ica.

Según Resolución Ministerial Nº 330-2021/MINEM-DM, publicada en El Peruano, la futura central lleva por nombre “Parque Eólico Piletas”, con una capacidad instalada estimada de 250 megavatios (MW).

Fenix podrá llevar a cabo sus estudios relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica por un plazo de 24 meses, contado a partir de la publicación de la resolución.

Las actividades deberán llevarse a cabo respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, la Resolución Directoral Nº 046-2010-EM/DGE y demás normas legales pertinentes.

Si la firma no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto de la ejecución de estudios y cumplimiento del Cronograma de Ejecución de los Estudios de Factibilidad, el cual incluye la presentación de los estudios ejecutados con la correspondiente conformidad de la Dirección General de Electricidad, o no renovara oportunamente la garantía de fiel cumplimiento, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada.

La norma publicada lleva la rúbrica del ministro de Energía y MinasIván Merino.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;