IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROTAGONISTAS
Entrevista Mining Press / EnerNews a Leonardo Viglione (PwC): Cómo ven los inversores mineros a la Argentina
MINING PRESS/ENERNEWS

Leonardo Viglione es socio de Assurance de PwC Argentina. De 2002 a 2006 dirigió PwC Mendoza, con supervisión de Cuyo. Desde 2008 es el líder de PwC Argentina Mining.

30/09/2021

En diálogo con Mining Press / EnerNews, Leonardo Viglione, analizó la actualidad y el futuro de la minería en el país y la región, a partir de su gran conocimiento en los mercados del cobre, oro, hierro, níquel y litio y de su experiencia en ofertas públicas iniciales (OPI) de empresas mineras en la Bolsa de Valores de Toronto y otros mercados extranjeros, la auditorías de reservas y fusiones y adquisiciones.

"La alta renta que genera la minería y la posibilidad de los gobiernos de capturar esa sobre utilidad, la convierten en el foco de intenciones nacionalistas que ya sabemos cómo terminan: con la retracción de las inversiones", advierte.

Viglione explica hacia dónde va la minería en América Latina y cuáles son los principales riesgos a partir de los nuevos mapas políticos. Además, cuáles son los mayores inconvenientes de Argentina para atraer capitales a la minería y cómo puede el país generar un circuito de estabilidad y confianza para radicar inversiones sobre todo en proyectos medianos y grandes, los de más dificultades de financiamiento y repago.

Además, entre otras cuestiones, como los nuevos problemas en China, el gran comprador, encienden alertas en la minería metalífera global. Y a propósito, habla de la expansión china y los conflictos de ciberseguridad con Australia, Canadá, Europa y Estados Unidos.

El líder de PwC en Argentina explica cómo se impone el modelo ESG. Y qué pasa con el litio y el cobre en la Argentina, la región y el mundo, en medio de la gran ola de electromovilidad que activó inversiones. Un escenario que también muestra fortalezas y debilidades.

"Para atraer capitales es importante un clima de mining friendly como Chile o Perú, sumado a otras cuestiones que faciliten el ingreso de juniors para explorar. Argentina debería crear un mercado de capitales para que las mineras coticen aquí como en otros mercados de valores de Canadá o Australia" , subraya el líder de PwC.

¡¡CLICK AQUÍ!!: ESUCHE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE EL DIÁLOGO DE VIGLIONE (PWC) CON MINING PRESS / ENERNEWS


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;