IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INFORME
Silver Institute: Conectividad impulsará demanda de plata
SILVER INSTITUTE/MINING PRESS
 
28/09/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
SILVER INSTITUTE MARKET TREND REPORT: GLOBAL CONNECTIVITY

El despliegue de las redes 5G, el internet de las cosas y la creciente electromovilidad va a provocar un aumento del 10% en la demanda industrial de plata durante los próximos cinco años, hasta alcanzar los 246 millones de onzas (7.650 Tm) en 2025.

Para examinar más a fondo el papel de la plata en la expansión de la conectividad global, el Silver Institute, como parte de su serie de Market Trend Report , lanzó “Silver and Global Connectivity”, producido por CRU International Limited, la consultora con sede en Londres.

Con la conductividad eléctrica más alta de todos los metales, la plata es un componente de casi todos los dispositivos electrónicos que usamos a diario. Pero la plata no solo es vital hoy; la próxima generación de avances tecnológicos, especialmente los relacionados con la expansión de la conectividad global, dependerá de las propiedades inherentes del blanco de metal a lo largo de la 21 st siglo. 

Como resultado, se pronostica que el uso de plata en aplicaciones eléctricas y electrónicas (excluyendo la fotovoltaica) aumentará de 224 millones de onzas (Moz) en 2020 a 246 Moz en 2025, lo que refleja un aumento del 10 por ciento, lo que subraya el papel de la plata en las tecnologías emergentes.

 

Fuente: CRU International, Ltd

 

El mundo está cada vez más conectado a través de miles de millones de dispositivos físicos que se conectan a Internet. La plata está desempeñando un papel importante al brindar un mayor acceso a la información, los mercados globales y la comunicación y, como resultado, impulsar la productividad, reducir el desperdicio y las ineficiencias, fortalecer las cadenas de suministro, permitir una mayor automatización y estimular la actividad económica. Esto es especialmente notable hoy en día, ya que la pandemia Covid-19 ha provocado un aumento dramático en la cantidad de empleados que trabajan y estudiantes que aprenden de forma remota.

Los dispositivos de identificación por radiofrecuencia (RFID) conectan objetos de forma inalámbrica para rastrear, monitorear y recopilar datos. La industria de la cadena de suministro y la logística ha tenido una gran adopción de sistemas de seguimiento RFID para monitorear sus activos por aire, ferrocarril, carretera o barco. La atención médica también se ha beneficiado al permitir que los trabajadores descubran la ubicación en tiempo real de los medicamentos y equipos que salvan vidas. Se espera que el uso proyectado de plata para RFID aumente hasta en un 400% hasta 2030.

La plata es parte integral de las aplicaciones que se utilizan para forjar conexiones en todo el mundo. Estos incluyen la expansión de la tecnología de comunicaciones 5G y la unión de bienes una vez 'poco inteligentes' a un ecosistema mayor a través del 'Internet de las cosas' (IoT), la red de objetos físicos históricamente no comunicativos que ahora pueden transmitir información. 

Por ejemplo, la plata está en el corazón de muchas tecnologías nuevas que establecen conexiones confiables e instantáneas entre las personas y una amplia gama de máquinas, electrodomésticos y dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, electrodomésticos y equipos de ejercicio.

A medida que se implementen las redes de comunicación 5G, la red ofrecerá más velocidad para los muchos dispositivos que los consumidores usarán a diario, y también permitirá el desarrollo de una variedad de nuevos dispositivos y aplicaciones.

A medida que se expande la conectividad global, cada aplicación requerirá varios sensores, dispositivos de comunicación, seguimiento y monitoreo. Muchas de estas aplicaciones utilizarán plata en sus semiconductores, contactos eléctricos y en otros lugares. Además, la infraestructura subyacente que respalda esta transición de conectividad, como la red 5G y el IoT, contribuirá a aumentar la demanda de plata.

En particular, la adquisición de plata en aplicaciones eléctricas y electrónicas se beneficiará de la necesidad de la revolución verde global de una distribución de energía adicional para conectar energía renovable, almacenamiento de energía fuera de la red y, cada vez más, la instalación de estaciones de carga de vehículos eléctricos. 

Por ejemplo, según el escenario de desarrollo sostenible de la Agencia Internacional de Energía, la proporción de electricidad generada a nivel mundial a partir de energías renovables aumentará del 29 por ciento en 2020 al 49 por ciento para 2030.

Según destaca el informe, las tintas utilizadas en la producción de semiconductores impresos a menudo contienen plata. El uso de placas de circuito impreso es abundante en una amplia variedad de equipos electrónicos; Los productos electrónicos impresos y flexibles representan actualmente aproximadamente el 8% de la demanda mundial de fabricación de plata industrial. Un impulsor clave de la producción de placas de circuito será la innovación que conduzca a oportunidades de mercado emergentes en computación en la nube, inteligencia artificial, automatización, 5G y, por supuesto, IoT.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;