IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA Y MINERÍA
Argosy quiere solar para el litio de Rincón
AGENCIAS/MINING PRESS

Los títulos mineros son  de Puna Mining y Argosy tiene derechos de opción legal, segura, vinculante y exclusiva para completar la adquisición del 100% de las propiedades

28/09/2021

Argosy Minerals (ASX: AGY) proyecta que la energía solar alimente su proyecto Rincón en Argentina, con una planta solar de 208 MWp que estará lista a fines de de año.

La instalación de energía solar Altiplano 200 alimentará la operación de expansión de 10.000 toneladas por año en Rincón, y debe entrar en servicio a fines de 2021. El acceso a la energía solar renovable mejora aún más la tecnología de litio limpia del proyecto con un bajo uso de energía para una operación de bajas emisiones y una pequeña huella de carbono.

La instalación es propiedad total de Neoen, el principal productor independiente de energía renovable de Francia. El Proyecto de Litio Rincón comprende hasta ~ 2.794 hectáreas en el Salar del Rincón en la provincia de Salta, Argentina.

Actualmente, Argosy tiene una participación del 77,5% en la entidad de riesgo compartido propietaria del Proyecto Rincon Lithium - Puna Mining con derecho a pasar al 90% de propiedad en consideración para financiar el desarrollo de la Etapa 3.

Los títulos mineros son 100% propiedad de Puna Mining y / o Argosy tiene derechos de opción legal, segura, vinculante y exclusiva para completar la adquisición del 100% de las propiedades.

El Proyecto está ubicado en la región alta y árida de la Puna de Argentina y forma parte de una serie de salares altamente mineralizados en producción y desarrollo.

Los estudios geológicos dentro del Salar del Rincón muestran valores de muestra históricos que son prometedores para futuros estudios para determinar una perspectiva de desarrollo potencial. Los datos y registros históricos dentro del Proyecto Rincón han sido investigados por el Sr. Alurralde y se utilizarán para ayudar con los programas de trabajo de la Compañía; sin embargo, no se han completado estudios de factibilidad dentro del área del Proyecto. El área del Proyecto cuenta con infraestructura de alta calidad que incluye acceso a través de carreteras para todas las estaciones, energía eléctrica, una terminal para un gasoducto y una carretera y ferrocarril a las instalaciones portuarias de Antofagasta en Chile.

Beneficios ambientales y económicos

El director gerente de Argosy, Jerko Zuvela, dijo que tener una instalación de energía solar renovable existente inmediatamente adyacente al proyecto es un beneficio distintivo importante para Rincón.

"Junto con nuestra tecnología de litio limpia, patentada y respetuosa con el medio ambiente, probada con éxito, y con el beneficio de utilizar energía solar renovable, Argosy producirá un producto sostenible de alta calidad con una huella de carbono baja de nuestro proyecto de litio Rincón", dijo. .

“Tener una instalación de energía solar renovable inmediatamente adyacente a nuestro proyecto generará enormes beneficios, tanto económicos como ambientales, y distingue aún más nuestra operación a medida que avanzamos hacia la expansión adicional de 10,000 tpa como la próxima etapa de desarrollo en Rincón”.

Reducir aún más la huella de carbono

Argosy está comprometida con la construcción de un proyecto de litio sostenible, e incluso antes de agregar la energía solar, Rincón ya tenía una huella de carbono baja, con bajo consumo de agua dulce y energía.

La compañía está utilizando gas natural para su operación de 2.000tpa, pero la incorporación de energía solar para la expansión de 10.000tpa reducirá aún más la huella de carbono del proyecto.

Y en el lado del uso de agua, ~ 90% de la salmuera alimentada a través de la planta de proceso se recicla al salar natural en un estado equilibrado / neutral.

Este método garantiza que no haya ningún impacto en las personas, los animales o la vegetación natural. Toda el agua  se obtendrá de los flujos naturales debajo del salar, que de lo contrario se evaporarán naturalmente si no se usan, dijo la compañía.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;