IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Datos optimistas de EE.UU. levantaron el ánimo del oro
FX STREET/MINING PRESS
 
27/09/2021

VALERIA BEDNARIK

El oro al contado ha cambiado poco desde el último cierre, cotizando alrededor de US$ 1,753.00 la onza troy. Aunque estable, el estado de ánimo del mercado es positivo, con índices globales operando mixtos, pero mayormente al alza. 

Una señal crítica de los tiempos del mercado son los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que se dispararon a nuevos máximos de varios meses después de que la Reserva Federal de EE.UU. anunció que se estaba preparando para recortar las instalaciones relacionadas con la pandemia la semana pasada. 

El rendimiento del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años alcanzó el 1,51%, un nivel que se vio por última vez en julio en medio de crecientes presiones inflacionarias y la FED lo reconoció.

El dólar estadounidense avanzó durante la primera mitad del día, pero perdió impulso intradía tras la publicación de datos optimistas de EE.UU., que impulsaron la confianza en lugar de la moneda local. 

Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. aumentaron un 1,8% intermensual en agosto, mucho mejor que el 0,7% esperado. XAU / USD se recuperó de un mínimo intradiario de US$ 1,744.84 a medida que retrocedía la demanda por el dólar.

Live 24 hour Gold Chart

 

Perspectiva técnica a corto plazo del precio del oro

 

El gráfico diario para XAU / USD muestra que sigue operando por debajo del retroceso del 61,8% de su rally de marzo / junio, un nivel de resistencia crítico en 1.769,10. El potencial alcista es limitado, ya que el precio está muy por debajo de una media móvil simple de 20 bajista, lo que aceleró su caída por debajo de las más largas. 

Los indicadores técnicos se han recuperado en niveles negativos, pero el RSI se mantiene plano en torno a 40, lo que indica un interés de compra ausente.

El oro es bajista a corto plazo. El gráfico de 4 horas para XAU / USD muestra que una media móvil simple de 20 bajista proporciona resistencia intradía, atrayendo interés de venta. Al mismo tiempo, el 100 SMA ha cruzado por debajo del 200 SMA, ambos muy por encima del nivel actual. 

Mientras tanto, los indicadores técnicos han retomado sus descensos en niveles negativos, aunque con una fuerza direccional limitada.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;