PAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
METSO CABECERAWEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
KPMG ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
EPIROC ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
cgc encabezadoHIDROAR ENCABEZADO
GEOBRUGG ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
INFORME
Monitoreo RICSA: Cuencas y petroleras que más produjeron en Argentina
RICSA/ENERNEWS

Según destaca el monitoreo, la producción de petróleo de Vaca Muerta cae un 2%

24/09/2021

En agosto, la producción de petróleo en Vaca Muerta, en Neuquén, disminuyó 2,1 por ciento mensual, la primera reducción desde septiembre de 2020.

La producción total del país fue de 518,261 bbl / d (barriles de petróleo diarios), 0, 6 por ciento menos que en julio.

El informe de Regional Investment Consulting (Ricsa) destaca que de los 5 pozos más productivos del país, Vista Oil & Gas Argentina tiene los primeros dos puestos con dos complejos en Bajada del Palo Oeste (Vaca Muerta). La empresa Roch ocupa el tercer puesto y le sigue YPF en los últimos dos escaños.

Cabe advertir que de los 100 pozos que más petróleo aportaron este año al país, 94 están en Vaca Muerta, 59 son operados por YPF, 19 por Vista Oil & Gas y cinco por Shell.

En agosto, el país importó 1.335 millones de metros cúbicos, mientras que, las exportaciones fueron de 16 millones, dejando un saldo nacional negativo de 1.319 millones de metros cúbicos importados.

En cuanto a la producción de gas, por el contrario, aumentó 6,7 por ciento mensual en Vaca Muerta, manteniendo el crecimiento que inició en abril de este año.

La producción total del país alcanzó los 133.672 millones de metros cúbicos de gas, 2,3 por ciento mayor que en julio. Respecto a los pozos gasíferos, la empresa Total Austral ocupa los primeros 8 puestos.

En julio pasado, la formación Vaca Muerta que incrementó su producción de crudo 6,2%, y alcanzó los 161,812 barriles diarios, un 31% del total nacional, con un total de 1.109 pozos operativos. 

Con respecto al gas, la variación mensual sigue siendo positiva y en julio incrementó un 3%, alcanzando los 130.7 Millones m3 diarios, superando la producción que hubo a comienzos del 2020. De seguir así, la tendencia indica que en pocos meses se superará la mayor producción gasífera de los últimos años que hubo en julio 2019 con 144.5 Millones m3 diarios. 

CLICK PARA VER EL INFORME INTERACTIVO EN RICSA


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
;