IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Oro sube por amenaza de Evergrande. Cruise (New Pacific Metals): Demanda de plata crecerá
ORO INFORMACIÓN/MINING PRESS
 
23/09/2021

Actualmente, la plata está tratando de asentarse por debajo del soporte en 22,60 dólares, mientras que el dólar estadounidense se encuentra bajo una fuerte presión contra una amplia canasta de divisas.

El índice del dólar estadounidense ha logrado recientemente caer por debajo del nivel de soporte en 93.10 y está tratando de ubicarse por debajo del nivel 93. En caso de que este intento tenga éxito, el índice del dólar estadounidense se moverá hacia la EMA 20 en 92.85, lo que puede brindar cierto soporte al precio de la plata y el oro en la actualidad.

Cabe señalar que la debilidad del dólar hasta ahora no ha brindado un apoyo material a los metales preciosos en la actualidad, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro se acercaron a máximos de varias semanas. Actualmente, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años intenta situarse por encima del 1,37%. En caso de que este intento tenga éxito, se moverá hacia la resistencia clave en 1.38% que será bajista para la plata.

El oro está probando el nivel de soporte en $ 1750. Si esta prueba tiene éxito, el oro ganará un impulso bajista adicional y se moverá hacia el soporte en $ 1720, que será bajista para la plata.

Mientras tanto, la relación oro / plata logró ubicarse por debajo de 77,50 y se está moviendo hacia el nivel de 77. Un movimiento por debajo de este nivel abrirá el camino a la prueba del soporte en 76.55 que será alcista para la plata.

El oro se recuperaba de algunas pérdidas el viernes después que cayó un 1% en la víspera, ayudado por la debilidad del dólar y luego de que las preocupaciones sobre el destino del desarrollador inmobiliario Evergrande de China regresaron al primer plano, aumentando el atractivo del lingote como refugio seguro.

Gráfico de oro en vivo de 24 horas

El oro al contado subía un 0,7% a 1.754,73 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,3% a 1.755,10 dólares.

El lingote era ayudado por la debilidad del dólar, que cotizaba cerca de un mínimo de una semana que tocó en la sesión previa, lo que volvía al oro más barato para los tenedores de otras monedas.

Esto es un contraste respecto al jueves, cuando el oro cayó a un mínimo de más de un mes, debido a que las mayores apuestas a un alza de las tasas de la Fed eclipsaron en gran medida la caída del dólar, un hecho inusual.

El oro está recibiendo apoyo de un dólar más débil, y la advertencia de China a las autoridades locales sobre un posible colapso de Evergrande sirve como "otro recordatorio de que el riesgo prevalece", dijo el analista Peter Fertig de Quantitative Commodity Research.

Pero las perspectivas de subidas de tasas de interés de varios bancos centrales son "una combinación negativa para el oro", añadió Fertig.

Las tasas de interés más altas aumentan el costo de oportunidad de tener lingotes, que no rinden intereses.

El oro también compite con el dólar como reserva de valor segura durante momentos de incertidumbres financieras o políticas. Si bien la incertidumbre puede fortalecer la demanda de activos seguros, los inversores pueden inclinarse por el dólar a expensas del oro, dijo el analista de FXTM Lukman Otunuga.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,8% a 22,66 dólares la onza y ganaba un 1,2% en lo que va de la semana, el paladio sumaba un 1% a 2.003,27 dólares, pero se encaminaba a su tercera semana consecutiva de pérdidas, en tanto, el platino caía un 0,6% a 983,29 dólares, aunque iba rumbo a romper una racha de dos semanas a la baja.

 


Cruise (New Pacific Metals): Demanda de plata crecerá en los próximos cinco años

OROINFORMACIÓN

La plata es el metal precioso que más atención está recibiendo por parte de los analistas, debido a su doble condición de activo de inversión y materia prima industrial.

Esta segunda faceta del metal puede ser la clave de su revalorización en los próximos años, ya que los expertos auguran que su demanda se dispara en el próximo quinquenio gracias al papel desempeñado por la plata en la evolución a una economía con bajas emisiones de carbono.

El uso industrial de la plata se va a incrementar durante los próximos cinco años, conforme la economía mundial avanza hacia la reducción de las emisiones de carbono. Éste es el mensaje principal lanzado por el CEO de la compañía minera canadiense New Pacific MetalsMark Cruise, en una entrevista con Kitco News en el marco del Denver Gold Forum.

En opinión de Cruise, “la plata desempeña un importante papel como depósito de valor frente a la inflación (…), pero lo que la hace única es su uso como materia prima industrial. Se trata de una commodity clave para la evolución a una economía con bajas emisiones de carbono, especialmente por su participación en las tecnologías solar fotovoltaica y eólica”.

En efecto, la plata cuenta con múltiples aplicaciones en el terreno industrial: por su alta conductividad eléctrica, es muy apropiada para las soldaduras electrónicas, y se usa también en la generación de energía solar y eólica.

Además, cuenta con unas importantes propiedades antibacterianas, por lo que cada vez se utiliza más en los equipamientos deportivos, en el terreno médico y en la fabricación de filtros para el agua.

Respecto a su compañía, New Pacific Metals, Cruise destacó uno de sus principales proyectos: un enorme yacimiento de plata, uno de los mayores descubiertos en el mundo en la última década, situado en Bolivia y adquirido en 2017 por la minera.

El yacimiento, a 35 kilómetros de distancia de la mina de Cerro Rico, es una de las mayores minas de plata del mundo, que se ha explotado desde hace al menos 500 años.

En el pasado, la explotación de estos yacimientos resultaba complicada, por la inestabilidad política que caracterizaba a Bolivia, además de la enorme altitud a la que se encuentran estas minas. Sin embargo, la situación política se ha estabilizado y las nuevas tecnologías permiten mejorar la eficiencia, por lo que este yacimiento puede convertirse en uno de los más importantes del mundo.

Según Cruise, la compañía canadiense está centrada ahora mismo en sus activos en Bolivia, una jurisdicción minera que, a su juicio, ha estado infraexplotada durante las últimas décadas.

New Pacific Metals cuenta con dos accionistas principales: Silvercorp Metals, que tiene un 30%, y Pan American Silver, con cerca de un 10%. La minera está centrada exclusivamente en la extracción de plata como actividad principal y no se dedica a otros metales, ni siquiera como subproductos.

 
 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;