IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PRONÓSTICOS
¿Net Zero? Minería Bitcoin y emisión a 2030
ÁMBITO/ENERNEWS

Los mineros hasta el momento han acumulado u$s600 millones desde febrero, por lo que es un consumo de energía que genera gran rentabilidad monetaria

22/09/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
NYDIG: BITCOIN NET ZERO - SEPTEMBER 2021

New York Digital Investment Group (NYDIG), a través de un nuevo estudio, ha demostrado que el consumo de energía que se utiliza para minar Bitcoin se mantendrá por debajo del 0.5% del total mundial durante la próxima década.

Al publicarse "Bitcoin Net Zero", la investigación que redactó Nic Carter, socio de Castle Island Ventures, y Ross Stevens, fundador de NYDIG, se indicó que el consumo de energía y la emisión del Co2 de la moneda digital no se disparará en los próximos años, aunque los precios sí lo hagan.

Asimismo se analizó cómo las emisiones de carbono de la red pueden cambiar en el futuro en función de las fluctuaciones del valor, la dificultad de la minería y el consumo de energía.

"Incluso en nuestro escenario más agresivo de precios altos, en el que Bitcoin alcanza los u$s10 billones en 2030, sus emisiones ascienden a solo el 0.9% del total mundial, y su gasto energético es de solo el 0.4% del total global", indicó el informe que proyecta el crecimiento basándose en datos de 2020.

Los investigadores, por su parte, calcularon el consumo histórico de electricidad de los mineros en función del hashrate de la red y de la eficiencia de las máquinas.

En este sentido, Venezuela, por ejemplo, intenta dar estabilidad jurídica a los mineros de criptoactivos.

Para el año 2020, los autores descubrieron que Bitcoin consumía 62 teravatios-hora (TWh) de electricidad y producía 33 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, lo que representaba solo el 0.04% del consumo mundial de energía y el 0.1% de las emisiones mundiales de carbono.

Bajo esta línea, los autores afirmaron que los residuos eran "insignificantes en términos globales" durante el año pasado.

En la actualidad, se utiliza 101 TWh de manera anual, es decir, el 0.45% de la electricidad mundial. Mientras que, en lo que va de 2021, el consumo ya se ha superado.

Sin embargo, la universidad también determinó que se consume menos electricidad en total que todos los frigoríficos de Estados Unidos juntos, y solo el 4.6% de la energía total utilizada para el aire acondicionado residencial en todo el mundo.

"A largo plazo, la intensidad de las emisiones de carbono de Bitcoin (y con ello las emisiones absolutas de carbono de Bitcoin) disminuirá, a medida que continúe el desarrollo de las energías renovables y los países se esfuercen por descarbonizar sus redes eléctricas", se enfatizó sobre las perspectivas de “descarbonización".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;