IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Petrobras vende dos campos de la Cuenca de Santos
OFFSHORE ENERGY/ENERNEWS

Esta operación está en consonancia con la estrategia de optimización de la cartera, reducción de la deuda y mejora de la asignación de capital de la empresa

08/09/2021

El gigante brasileño del petróleo y el gas, Petrobras, ha iniciado el proceso de venta de dos de sus campos operados en la cuenca de Santos, en el mar de Brasil.

Petrobras dijo que ha iniciado la etapa de divulgación de la oportunidad (teaser), refiriéndose a la venta de la totalidad de su participación en los campos Uruguá y Tambaú, pertenecientes a la concesión BS-500 frente al estado de Río de Janeiro.

Las principales etapas posteriores del proyecto se comunicarán al mercado a su debido tiempo.

Esta operación está en consonancia con la estrategia de optimización de la cartera, reducción de la deuda y mejora de la asignación de capital de la empresa, que concentra cada vez más sus recursos en activos de categoría mundial en aguas profundas y ultraprofundas.

Los campos de Uruguá y Tambaú pertenecen a la concesión BS-500, que fue adquirida a través de la Ronda Cero de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).

Los campos están en la parte norte de la Cuenca de Santos, entre 140 y 160 km de la costa del estado de Río de Janeiro, en profundidades de agua que van de 1.000 a 1.500 m. La producción de los campos, en 2020, fue de aproximadamente 5 mil bpd de petróleo y 918 mil m3/día de gas. Petrobras tiene una participación del 100% en ambos campos.

La potencial transacción incluye el gasoducto Uruguá-Mexilhão, de unos 174 km de longitud, entre el campo de Uruguá y la plataforma de Mexilhão.

 

Uruguá y Tambaú

El proyecto Uruguá-Tambaú fue desarrollado para permitir la producción de petróleo y gas natural de los campos del mismo nombre, en la porción Norte de la Cuenca de Santos, a unos 160 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro.

La producción de ambos campos se realiza a través de la FPSO Cidade de Santos, instalada en una profundidad de agua de aproximadamente 1.300 metros.

La capacidad de producción del buque plataforma es de 25.000 barriles de petróleo y 10 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

El petróleo producido se almacena en la propia embarcación y periódicamente es drenado a la costa por medio de barcos de socorro. 

El gas natural se transporta a través de un gasoducto marítimo hasta la Plataforma Mexilhão (PMXL-1) a 174 kilómetros de distancia. Desde allí, sigue otro gasoducto hasta la Unidad de Tratamiento de Gas Monteiro Lobato (UTGCA) , en operación en Caraguatatuba (SP).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;