IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OFFSHORE
Petrobras inició producción en Sépia con FPSO Carioca
WET/ENERNEWS

Con esta unidad, Petrobras suma 22 plataformas en producción en el presal

25/08/2021

Petrobras comenzó a producir petróleo y gas natural desde el FPSO Carioca, el primer sistema de producción definitivo instalado en el campo de Sépia, en el presal de la Cuenca de Santos.

Con esta unidad, Petrobras suma 22 plataformas en producción en el presal, que en conjunto representan el 70% de la producción total de la compañía.

La plataforma, del tipo FPSO (Floating production storage and offloading), está situada a unos 200 km de la costa del estado de Río de Janeiro, en aguas de 2.200 metros de profundidad.

Con capacidad para procesar hasta 180.000 barriles diarios de petróleo y comprimir hasta 6 millones de m³ de gas natural, la unidad FPSO Carioca, fletada a Modec, contribuirá a la previsión de crecimiento de la producción de Petrobras.

El proyecto prevé la interconexión de siete pozos de producción y cuatro pozos de inyección a la FPSO. La producción de petróleo saldrá por medio de buques cisterna, mientras que la producción de gas se drenará a través de las rutas del gasoducto presalino.

Alineado con el compromiso de Petrobras de reducir la intensidad de carbono en el área de Exploración y Producción en un 32% hasta 2025, con una inversión continua en investigación y desarrollo, el proyecto también cuenta con un sistema para eliminar el CO2 del gas producido y reinyectarlo en el campo, reduciendo la liberación de dióxido de carbono a la atmósfera y mejorando la recuperación de petróleo.

Será la mayor plataforma en funcionamiento en Brasil en términos de complejidad. Cuando alcance su pico de producción, será también la mayor unidad en términos de producción de petróleo.

"El FPSO Carioca es un ejemplo de nuestra estrategia de concentrar las inversiones en activos de exploración y producción de clase mundial, como el presal, que tiene áreas con grandes reservas, bajo riesgo y costos competitivos. Esto promueve un mayor retorno para la empresa y la sociedad, creando un ciclo virtuoso de generación de valor", afirma el Director de Desarrollo de la Producción, João Henrique Rittershaussen.

El FPSO fue construido en parte en China y en parte en Brasil y llegó al astillero Brasfels, en Angra dos Reis, en febrero de 2021 para la verticalización de la antorcha de 135 metros -una actividad de construcción especial-, así como para la finalización de la integración y la puesta en marcha de la unidad. Estas actividades generaron unos 600 empleos directos.

En este astillero, durante la fase de construcción, se fabricaron dos de los módulos que componen el FPSO, lo que contribuyó al contenido local del proyecto y generó aproximadamente 400 empleos directos. Vea aquí un vídeo con imágenes del FPSO Carioca saliendo del Astillero Brasfels.

Petrobras prevé invertir US$ 46.500 millones en la producción de petróleo y gas en Brasil hasta 2025, actuando en asociación con otras empresas del área de E&P, centrándose en aguas profundas y ultraprofundas. La FPSO Carioca es la primera de las 13 nuevas plataformas de la compañía que entrarán en producción entre 2021 y 2025.

Hasta 2025, habrá 12 nuevos sistemas de producción en aguas profundas, además de las 60 plataformas ya existentes y en funcionamiento por parte de Petrobras. Con este grado de especialización, la empresa es cada vez más eficiente en su funcionamiento.

El campo compartido de Sépia está compuesto por los campos Sépia y Sépia Leste, ubicados en áreas de la Asignación Onerosa y de la Concesión (BM-S-24), respectivamente, operadas por Petrobras (97,6%), en asociación con Petrogal Brasil S.A. (2,4%).

Con el inicio de la producción en Sepia, Petrobras reafirma y consolida el enfoque de su estrategia en yacimientos de aguas profundas y ultraprofundas, en proyectos que tienen como premisa la seguridad y el respeto al medio ambiente, acelerando la generación de valor para la sociedad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;