IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Exxon apuesta al présal de Brasil para reducir sus emisiones
AGENCIAS/ENERNEWS
18/08/2021

Exxon Mobil considera que sus inversiones offshore en Brasil ayudarán a la compañía a lograr el objetivo de reducir las emisiones de carbono en su producción de petróleo y gas, dijo el miércoles el jefe de la petrolera en el país, Juan Lessmann.

El directorio de Exxon está analizando comprometerse a reducir las emisiones de carbono al cero neto para 2050, en medio de la presión de los grandes inversores para abordar el cambio climático.

Antes, había prometido disminuir la intensidad de sus emisiones en la producción de petróleo y gas entre un 15% y un 20% para 2025.

"Ese es el enfoque en este momento: la reducción de emisiones", dijo Lessmann en un evento organizado por la Cámara de Comercio Brasil-Texas. "Brasil brinda una gran oportunidad para eso".

En los últimos cuatro años, Exxon se ha convertido en el segundo mayor propietario de superficie marina en Brasil, después del productor estatal Petroleo Brasileiro.

La principal petrolera estadounidense adquirió más de 20 bloques y dice que al país sudamericano es una de sus principales áreas de expansión.

Lessmann dijo que el petróleo de los campos costa afuera conocidos como presal generan menos emisiones por barril debido a su mayor calidad y la tecnología de producción empleada.

Brasil está organizando dos rondas petroleras este año, la primera en octubre bajo un modelo de concesión. En diciembre, el país ofrecerá dos bloques bajo las reglas de transferencia de derechos, en los que los productores comparten una parte de la producción con el gobierno. Lessmann no comentó sobre la posible participación de Exxon en las dos rondas.

Los bloques en oferta, Sepia y Atapu, se pusieron a disposición por primera vez en 2019 en una subasta de petróleo que fracasó después de que las empresas, incluida Exxon, no hicieron ofertas.

Desde entonces, el regulador petrolero de Brasil, conocido como ANP, ha reducido los precios de licitación y mejorado las condiciones.

 

Los cuatro bloques en su área de cesión de derechos -Sepia, Atapu, Itapu y Buzios- podrían alcanzar una producción total de 1,6 millones de barriles de petróleo y gas por día en 2030, dijo el jefe del regulador de petróleo de Brasil, Rodolfo Saboia, en el mismo evento.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;