MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOIAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
METSO CABECERACostanera ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGFERMA ENCABEZADO
METROGAS JUNIO 2020Milicic ENCABEZADO
AOG 2022GRUPO LEIVA
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
cgc encabezadoHIDROAR ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
Lakeland ENCABEZADOSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
La estrategia de Tesla para superar escasez global de chips
OIL PRICE/ENERNEWS

Debido al poder adquisitivo relativamente bajo de las empresas de automóviles, los semiconductores están dando prioridad, por ejemplo, a smartphones, videojuegos o productos eléctricos

11/08/2021

HALEY ZAREMBA

La escasez global de chips sigue causando estragos en las cadenas de suministro en una amplia gama de industrias en todo el mundo. A medida que cantidades sin precedentes de trabajo, vida, compras y socialización se volvieron digitales a medida que la propagación del nuevo coronavirus llevó a todos al interior, la demanda de productos electrónicos y los chips de computadora que contienen se disparó. 

El aumento de la demanda de la noche a la mañana, agravado por la guerra comercial del entonces presidente Donald Trump con China, ha causado un gran dolor de cabeza para una gran franja de sectores económicos a medida que más y más productos se vuelven "inteligentes" y, por lo tanto, dependen de la industria de semiconductores severamente sobrecargada. .

Uno de los sectores más afectados es la industria automotriz en un momento en el que la demanda de automóviles nuevos es históricamente alta. Si bien un automóvil moderno puede contener más de 3.000 chips en su producción, la industria automotriz representa solo una fracción de la demanda total de chips.

Debido al poder adquisitivo relativamente bajo de las empresas de automóviles, los semiconductores están dando prioridad a peces más grandes como los teléfonos inteligentes, los videojuegos y otros productos electrónicos de consumo, lo que deja a la industria automotriz en alto y seco.  

Como consecuencia, algunos de los mayores fabricantes de automóviles de los Estados Unidos están sufriendo grandes impactos en sus resultados cuando sus ganancias deberían ser por las nubes gracias a la gran demanda de automóviles nuevos.

Ford, el segundo fabricante de automóviles más grande del país por volumen, vio sus ganancias reducidas a la mitad en el último trimestre. General Motors, otro de los tres grandes fabricantes de automóviles de EE.UU., actualmente está deteniendo las líneas de ensamblaje en varias plantas que fabrican camionetas.

Las plantas solo habían vuelto a estar en funcionamiento durante unas semanas después de un cierre de julio que también fue causado por la escasez de chips. BMW también ha detenido sus líneas de montaje y ha reducido la producción en decenas de miles de coches. 

Y Vox informa que estos cierres son solo el comienzode lo que seguirá siendo un par de años muy dolorosos para los fabricantes de automóviles. 

The Economist informa que se proyecta que la industria en su conjunto producirá la friolera de 5 millones de automóviles menos este año gracias a la escasez de chips disponibles, que ahora son un componente esencial para cualquier automóvil que valga su precio. 

Si los viejos consumidores habituales de gasolina están sufriendo la escasez de chips, ¿qué les espera a los autos eléctricos y los vehículos de lujo que han colgado sus autos en vehículos “inteligentes” llenos de chips? Según el director financiero y fundador Elon Musk, Tesla ha estado tratando de solucionar el problema reescribiendo el software de sus vehículos eléctricos para admitir chips alternativos que permitirían a la compañía eludir los semiconductores normales y sobrecargados. 

"Fuimos capaces de sustituir chips alternativos y luego escribir el firmware en cuestión de semanas", dijo Musk. “No se trata solo de cambiar un chip; también tienes que reescribir el software". 

Esta innovadora solución ha permitido a Tesla mantener sus líneas de producción en funcionamiento y evitar los cierres que han afectado a otros importantes fabricantes de automóviles. En el mismo trimestre en que las ganancias de Ford se redujeron a la mitad, Tesla generó US$ 11,900 millones en ingresos y acumuló US$ 1,100 millones en ganancias puras mientras producía más de 200,000 vehículos en los últimos tres meses.

A pesar de este gran éxito frente a la adversidad de la industria automotriz, Musk dijo que el crecimiento futuro de la compañía seguirá dependiendo de una solución duradera a la escasez de chips. Dejando a un lado las reescrituras de software, Tesla todavía depende de una amplia variedad de chips para producir sus vehículos. 

"La situación mundial de escasez de chips sigue siendo bastante grave", dijo. "Durante el resto de este año, nuestra tasa de crecimiento estará determinada por la parte más lenta de nuestra cadena de suministro".

Como resultado, los precios de los autos nuevos y usados ​​están por las nubes y no bajarán en el corto plazo. A pesar de esto, la presión para los fabricantes de automóviles sigue vigente. Realmente son los distribuidores los que están ganando en el aumento de precios. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
;