IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Petróleo en crisis por China y stocks
REUTERS/ENERNEWS
02/08/2021

Los precios del petróleo cayeron el lunes debido a que resurgieron las preocupaciones sobre la economía de China después de que un sondeo que mostraba que el crecimiento de la actividad fabril caía drásticamente en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, con preocupaciones agravadas por la mayor producción de crudo de los productores de la OPEP.

Los futuros del petróleo crudo Brent cayeron 79 centavos, o un 1,06%, a 74,62 dólares el barril a las 0945 GMT, tras haber tocado anteriormente un mínimo de 74,10 dólares.

Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) cayeron 88 centavos, o un 1,2%, a 73,07 dólares después de caer a un mínimo de sesión de 72,77 dólares.

"China ha estado liderando la recuperación económica en Asia y si el retroceso se profundiza, aumentará la preocupación de que el panorama mundial experimente una caída significativa", dijo Edward Moya, analista senior de OANDA.

 

El crecimiento de la actividad fabril de China se redujo drásticamente en julio debido a que la demanda se contrajo por primera vez en más de un año, mostró una encuesta el lunes.

Los resultados más débiles de la encuesta privada, que cubren principalmente a los pequeños fabricantes y orientados a la exportación, coinciden en líneas generales con los de una encuesta oficial publicada el sábado.

También pesando sobre los precios, una encuesta de Reuters encontró que la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentó en julio a su nivel más alto desde abril de 2020. 

Estados Unidos no se volverá a bloquear para frenar el COVID-19, pero "las cosas van a empeorar" a medida que la variante Delta impulse un aumento en los casos, principalmente entre los no vacunados, dijo el domingo el asesor médico en jefe del presidente Joe Biden, Anthony Fauci. 

 

Estados Unidos y Gran Bretaña dijeron el domingo que creían que Irán llevó a cabo el ataque del jueves contra un petrolero de productos petrolíferos administrado por Israel, que mató a un británico y un rumano, y se comprometieron a trabajar con socios para responder


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;