IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
¿Qué festejan?: Impúdico "pogo" en la asunción de Kreplak por Gollan
INFOBAE/MINING PRESS/ENERNEWS

Repudio y asco por la insólita euforia (hoy Argentina cumple 105.000 muertos)

29/07/2021

Nicolás Kreplak asumió este miércoles como nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Daniel Gollan, quien renunció a su cargo para acompañar a Victoria Tolosa Paz en la campaña electoral bonaerense. Después del acto, realizado La Plata, el funcionario participó del festejo por su nuevo cargo, donde no se respetaron los protocolos de distanciamiento para prevenir los contagios de coronavirus.

Todo sucedió en el estacionamiento de la cartera sanitaria provincial, situada en avenida 51 al 1120, La Plata, y quedó registrado en los videos que grabaron algunos de los presentes. En un clima festivo, la multitud rodeó a Kreplak y, al ritmo de la marcha peronista, celebró su nuevo cargo, sin reparos por las medidas de distanciamiento.

 

Nicolás Kreplak en los festejos tras su asunción como ministro de Salud bonaerense, acompañado por Daniel Gollan (@salvagiorgi)Nicolás Kreplak en los festejos tras su asunción como ministro de Salud bonaerense, acompañado por Daniel Gollan (@salvagiorgi)

El video se viralizó y, con el correr de las horas, se multiplicaron las críticas contra quienes participaron del festejo, ya que instantes antes Kreplak había asumido, paradójicamente, como ministro de Salud bonaerense, en un acto que también contó con la participación de la titular de la cartera a nivel nacional, Carla Vizzotti.

 

Carla Vizzotti, Axel Kicillof y Daniel Gollan participaron del acto de asunción de Nicolás KreplakCarla Vizzotti, Axel Kicillof y Daniel Gollan participaron del acto de asunción de Nicolás Kreplak

Una de las personas que se manifestó al respecto fue Esteban Bullrich. “Quizás estoy más sensibilizado porque me pasó a mí, pero cerramos las fronteras dejando varados a miles de argentinos porque la pandemia no afloja y el ministro de Salud de la provincia hace esto. Evidentemente, el virus del poder enferma más que el COVID”, publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, que semanas atrás había viajado a los Estados Unidos para realizarse un tratamiento médico por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece, y quedó varado.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia, Salvador Giorgi, publicó una imagen del concurrido festejo junto a otras fotos del acto de asunción de Gollan, y le dedicó un mensaje al flamante Ministro: “Mi compañero de militancia, mi amigo, colega. ¡Felicitaciones, ministro @nkreplak! Vas a ocupar este lugar con el compromiso y las convicciones de siempre. ¡Nosotros vamos a estar acompañándote y trabajando incansablemente para garantizar el derecho a la salud en la Provincia!”

 

El acto oficial se había realizado un rato antes en la casa de Gobierno bonaerense, que contó con la presencia de Axel Kicillof, Victoria Magario y Carlos Bianco, además de los mencionados Kreplak, Gollan y Vizzotti.

“Me toca reemplazar a un amigo, compañero, un referente. Una de las personas más nobles que conozco, un ejemplo. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, una persona imposible de doblegar. Va a ser no solamente un enorme candidato sino que estoy seguro que va a tener una función destacadísima en el Congreso de la Nación para que sea una patria más justa”, reconoció Kreplak. “Gracias, Daniel Gollan”, sentenció.

En su discurso, Kicillof habló de “problemas estructurales” irresueltos en materia de salud en el territorio bonaerense y especificó que durante “los últimos cuatro años neoliberales la gestión sanitaria retrocedió”. “Es algo muy reprochable, espantoso. Venimos de cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono”, aseveró el mandatario bonaerense.

El flamante Ministro de Salud bonaerense le dedicó unas sentidas palabras a su predecesor (@salvagiorgi)El flamante Ministro de Salud bonaerense le dedicó unas sentidas palabras a su predecesor (@salvagiorgi)

El gobernador destacó también al rol que desempeñaron sus funcionarios, ya que cuando “las papas queman, está muy bueno tener un equipo amplio”. Definió la pandemia como una “tragedia”, donde hay quienes “lucran y buscan sacar ventajas”. “Hubo que dar grandes peleas, discusiones, disputar sentidos, caracterizaciones. Recibimos ataques feroces por una concepción y una práctica de la salud en la provincia de Buenos Aires”, defendió Axel Kicillof.

Este miércoles el ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 471 muertes y 15.883 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 4.117 fueron en la provincia de Buenos Aires. Con estos números, el total de casos desde el inicio de la pandemia se elevó a 4.891.810 y los fallecimientos son 104.822.


 

YouTube: El "pogo" sin protoclos de Kreplak

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;