MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
METSO CABECERAWEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
KPMG ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
EPIROC ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
cgc encabezadoHIDROAR ENCABEZADO
GEOBRUGG ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
HIDROCARBUROS
RICSA: Cuánto oil & gas produjeron las cuencas argentinas
ENERNEWS

La producción de petróleo se mantiene por encima del promedio mensual de 2020, y la de gas supera los niveles de junio del 2020.

28/07/2021

Según un informe de la consultora RICSA - Regional Investment Consulting - en 2020 se llegó a la producción mensual más baja de petróleo de los últimos años, con un valor promedio de 454,755 barriles diarios.

 La producción de petróleo interrumpió ocho meses de alza consecutiva y registró un leve descenso del 0,15% en junio último, con excepción del yacimiento no convencional de Vaca Muerta, que sostuvo su actividad, según un informe privado.

 

En cambio, la producción de gas creció 4,7% en ese mes, de acuerdo con el reporte sectorial publicado por la consultora Regional Investment Consulting (RICSA).

 

La producción de petróleo alcanzó los 511.718 barriles diarios en junio, mientras en mayo último había sido de 512.485.

 

Pese al leve retroceso de junio, el informe destacó que la producción de petróleo se mantiene por encima del promedio mensual de 2020, y la de gas supera los niveles de junio del 2020.

 

"En 2020 se llegó a la producción mensual más baja de petróleo de los últimos años, con un valor promedio de 454.755 barriles diarios", indicó el informe.

 

La consultora explicó que desde octubre último "se marcó un nuevo punto de partida a partir del cual la producción mensual se mantuvo con una suba constante hasta mayo último, llegando a una producción promedio de 512.485 barriles diarios y recuperando los valores de junio 2019".

 

"Durante junio la racha se cortó y rompió con una tendencia creciente, para caer levemente a una producción promedio de 511.718 barriles diarios", indica el reporte.

 

Gas y Vaca Muerta

 

Al referirse a la producción de gas natural, el estudio señala que aumentó 4,7%, al llegar a 126,9 millones de m3 diarios, y ya superó su valor de marzo del 2020, antes del inicio de la pandemia.

 

El trabajo explica que la caída de la producción de crudo "se da a lo largo de todas las formaciones productivas, con excepción de Vaca Muerta, que sostiene su fuerte actividad".

 

Vaca Muerta sigue creciendo en términos productivos, con un 30,33% y un 29,79% de la producción de gas y petróleo del país, su importancia sigue aumentando para la Argentina".

 

Agrega que en junio la generación petrolera de Vaca Muerta se incrementó 3%, mientras que en el caso del gas la suba fue mucho más fuerte: 20%.

Octubre marcó un nuevo punto de partida a partir del cual la producción mensual se mantuvo en una suba constante hasta el pasado mayo, llegando a una producción promedio de 512,485 barriles diarios y recuperando los valores que se tenían en junio 2019.

Durante el pasado mes de junio, racha se cortó y rompió con una tendencia creciente para caer levemente a una producción promedio de 511,718 barriles diarios.

La situación no es la misma cuando se habla del gas natural, al contrario, en términos gasíferos la producción aumentó en un 4,7% llegando a 126,994 millones de m3 diarios y ya superó su valor de marzo del año pasado.

La caída del crudo se da a lo largo de todas las formaciones productivas a excepción de Vaca Muerta que sostiene su fuerte actividad y sigue creciendo en términos productivos, con un 30,33% y un 29,79% de la producción de gas y petróleo del país, su importancia sigue aumentando para la Argentina.

En el mes de junio su generación petrolera incrementó en un 3%, mientras que su incremento para el gas fue del 20%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
;