IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PRONÓSTICOS
BofA 2025: El mundo se quedará sin baterías de vehículos eléctricos
OIL PRICE/ENERNEWS

La dependencia de los metales de tierras raras ha puesto inadvertidamente un gran control en manos de China, que controla alrededor del 90% del mercado de algunos de estos recursos

28/07/2021

HALEY ZAREMBA

En muchos sentidos, el mundo no está preparado para la revolución de los vehículos eléctricos. Si bien los vehículos eléctricos son un componente absolutamente invaluable y esencial de la revolución de las energías limpias y la lucha contra el cambio climático y un imperativo que se vuelve más urgente con cada segundo que pasa, el mundo no ha podido (o, en algunos casos, no ha querido) mantenerse al día con lo necesario.  

Por un lado, incluso en algunos de los países más desarrollados del mundo, las redes eléctricas envejecidas no están preparadas para hacer frente a la avalancha de una mayor demanda de energía.a medida que más y más países dejan atrás a sus consumidores de gasolina y sus enchufes. 

Este problema está lejos de ser insuperable y, de hecho, puede resolverse casi por completo haciendo que nuestro uso y producción de energía sean más eficientes, pero debe abordarse rápidamente para que la revolución de los vehículos eléctricos sea viable. 

Y luego está el problema de esas molestas baterías de automóvil. Si bien puede reducir su huella de carbono por un margen enorme al cambiar a un EV, simplemente no puede evitar el uso de recursos finitos por completo. 

Las baterías de vehículos eléctricos contienen una letanía de minerales y metales de tierras raras finitos y caros, sobre todo cobalto y litio, que provocan negociaciones complicadas con las cadenas de suministro globales y que no están exentas de externalidades ambientales negativas gracias a operaciones mineras a veces desordenadas. 

La dependencia de la revolución energética de los metales de tierras raras, que solo se intensificará, ha puesto inadvertidamente un gran control en manos de China, que controla alrededor del 90% del mercado de algunos de estos recursos, y ha demostrado que es no tenga miedo de usar ese poder para influir en la política y la diplomacia internacionales. 

De hecho, se ha postulado que el dominio de China en estas cadenas de suministro, y la reticencia de otros países a ese dominio, podría conducir a una nueva guerra de recursos de energía limpia si las potencias mundiales no actúan a la ligera.

Y ahora, según un nuevo informe de investigación global de Bank of America, el suministro mundial de baterías para vehículos eléctricos corre el peligro de agotarse por completo en 2025.

“Nuestro modelo actualizado de oferta y demanda de baterías para vehículos eléctricos sugiere que el suministro global de baterías para vehículos eléctricos probablemente afectará a [ una] situación de 'agotamiento' entre 2025-26, con tasas de operación globales que superan el 85% ”, dice el informe de manera inquietante. 

La escasez de suministro será en gran parte un producto de la demanda en rápido aumento en un mercado que simplemente no está preparado para los niveles de adopción de vehículos eléctricos que se avecinan en el plazo inmediato. 

A medida que los líderes mundiales presentan incentivos e imperativos para la adopción de automóviles eléctricos en sus políticas de recuperación pospandémica y paquetes de estímulo económico, y el sector privado se inclina aún más hacia los principios de inversión ambiental, social y de gobernanza (ESG), la transición desde la combustión de gasolina y diésel. Se espera que los motores se aceleren. 

"Pronosticamos que las tasas de operación globales de la batería de vehículos eléctricos aumentarán a aproximadamente 121% para 2030, según la capacidad anunciada hasta ahora, lo que implica que otra ronda de ciclos sustanciales de CapEx probablemente comenzará en los próximos 2-3 años", continuó el informe de BoA.

El mundo necesita aumentar su producción de baterías para vehículos eléctricos, y debe hacerlo esencialmente de la noche a la mañana. 

Pero el problema de la batería de los vehículos eléctricos, por grande que sea, es solo un microcosmos del problema mucho más grande y urgente de una falta general de previsión en el mundo que se toma en serio la revolución energética y la transición a la energía verde. 

En muchos sentidos, COVID-19 catalizó el crecimiento de la energía limpia de formas que no podríamos haber visto venir, sin duda, pero la necesidad de este tipo de adopción a gran escala de vehículos eléctricos y energía limpia ha sido apremiante, conocido, y casi ignorado durante décadas. 

Ya es hora de tomar en serio las políticas, los incentivos, la inversión y la I + D a un ritmo que refleje la urgencia del imperativo establecido por la inminente amenaza de un cambio climático catastrófico. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;