IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
CGC avanza en el take over de Sinopec Argentina
LA OPINIÓN AUSTRAL/ENERNEWS

CGC se comprometió, ante la Comisión de Hidrocarburos, a presentar el plan de producción e inversión en los próximos 90 días

23/07/2021

La Comisión de Hidrocarburos de la Cámara de Diputados de Santa Cruz mantuvo un encuentro en el que participó el presidente del Instituto de Energía (IESC) Matías Kalmus, y representantes de la operadora CGC.

El encuentro fue propicio para que las autoridades provinciales -junto al empresariado- abordaran una serie de aspectos relacionados al estado en que se encuentra la transición entre la china SINOPEC y la argentina CGC.

Los activos que se encontraban en manos de Sinopec Argentina y que pasaron a CGC, cubren más de 4.600 km2, con la mayor parte de ellos ubicados en la Cuenca del Golfo de San Jorge y también en la Cuenca Cuyana.

Inversión

“La compra del paquete accionario de CGC a Sinopec Argentina fue a tranquera cerrada, por lo que la operadora de capitales argentinos lleva adelante un trabajo exhaustivo y en tres meses presentará el programa de inversiones y de producción”, precisó la diputada provincial del Frente de Todos Liliana Toro a La Opinión Austral.

De esta manera, en los próximos 90 días, la Compañía General de Combustibles completará el desembarco en los yacimientos que estaban siendo explotados por la operadora china.

Asimismo, el plan de inversión que se dará a conocer en Caleta Olivia ante la propuesta de Diputados- también se elaborará “un informe detallado de cada uno de los yacimientos y áreas tras la partida de SINOPEC”.

La compañía de mayor peso en el sector hidrocaburífero en el sur de Santa Cruz ratificó a la Comisión de Hidrocarburos que está entre sus objetivos “operar los recursos santacruceños por un periodo de 20 a 30 años”.

En esta sintonía, desde el sector público apostaron al efectivo cumplimiento de los parámetros legales en el cuidado del medio ambiente, además de dar a conocer a la opinión pública la “cantidad de las reservas petroleras comprobables con el cual contará la operadora CGC al momento de comenzar su funcionamiento dentro de las áreas concedidas”.

En otro orden, CGC contó a los legisladores provinciales y a la autoridad de aplicación la “historia de la compañía e hicieron hincapié en la Responsabilidad Social Empresaria que llevan adelante en los lugares de operaciones”.

Laboral

Otro de los aspectos tratados en el encuentro entre diputados, IESC y CGC estuvo relacionado a la parte laboral que dejó SINOPEC Argentina, un factor de peso para el sostenimiento de los puestos de trabajo.

Diputados valoró que se hayan retrotraído los despidos de la mano de obra

“Hay un aspecto importante en el que está trabajando CGC, dieron a conocer que tomaron la decisión de retrotraer los despidos y los que fueron notificados de una pronta cesantía también quedaron sin efecto”; además que “los empleados que se encontraban en sus domicilios por la pandemia soportando una reducción salarial- alrededor de 30 ya fueron convocados”.

En esta línea la operadora alcanzó -la última semana- un acuerdo con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Caleta Olivia dando respuestas a peticiones salariales y laborales que quedaron pendientes ante la salida de SINOPEC Argentina. De esta manera, se reactivaron las labores pendientes en los yacimientos.

“Es necesario que a la compañía le vaya bien para que provincia reciba mayores regalías y no suceda que la inversión en la producción se vea afectada”, valoró más adelante Toro en sus declaraciones, y acentuó que CGC desembarcó en zona norte con “gestos de avanzar en acuerdos y poner a producir las áreas”.

La compañía tiene previsto explotar los recursos por un lapso de 20 a 30 años

Hizo hincapié que entre trabajadores directos e indirectos se generan alrededor de 1.500 puestos de trabajo. “Hay muchas micropymes que prestan servicios, nos hemos reunidos con ellos para planificar el trabajo conjunto”, detalló.

Finalmente, la legisladora caletense adelantó a La Opinión Austral que los legisladores trabajan en una nueva normativa provincial que hará foco en la “reasignación o renovación de áreas, no se debe atar solamente a la inversión, sino a la producción entre otros aspectos”. De esta manera, provincia apuesta a fortalecer la actividad hidrocarburífera.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;