IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Vista e YPF festejaron en Wall Street ¿momento de comprar?
ÁMBITO/ENERNEWS
22/07/2021

Los ADRs treparon hasta 5,8% en Wall Street  de la mano de una gran performance de empresas energéticas y en línea con el positivo comportamiento de los mercados externos tras buenos resultados corporativos en EE.UU. que alejaron temores sobre ralentización de recuperación económica.

Los activos de YPF subieron un 5,6 en el Merval y estuvieron en el podio de Wall Street, con un salto del 5,8% en sus ADRs. Sucedió mientras el precio del petróleo trepó más de 4% a nivel internacional.

Vista Oil&Gas se disparó 12,8% este miércoles a partir de un informe de Morgan Stanley que sugirió invertir en los activos de la empresa energética presidida por Miguel Galuccio, ex director de YPF.

El salto del ADR fue favorecido también por un aumento superior al 4% en el precio internacional del petróleo, que volvió a superar los u$s70 en Estados Unidos luego de dos sesiones por debajo de esa barrera.

Vista Oil & Gas aporta US% 1,5 millones para desarrollo sustentable en la  provincia de Neuquén

Desde Morgan Stanley proyectaron que las acciones de Vista tienen un potencial de crecimiento por encima del 100% ya que actualmente se encuentran en torno a los u$s4 pero su "precio objetivo" es de u$s8,50.

La financiera justificó su recomendación en el "sano balance" de la empresa con sede en México pero con núcleo de operaciones en Vaca Muerta.

Una de las fortalezas de Vista Oil&Gas radica en su carácter de exportadora de un activo que está totalmente dolarizado. Por lo tanto, las ganancias que obtiene están en la misma moneda en la cual contrae su deuda, que actualmente se encuentra en niveles sostenibles.

Además, los especialistas afirman que la firma logró una mejora sustancial en costos, rendimiento y producción sin aumentar el ritmo de inversión, debido a su velocidad de explotación, perforación y producción.

Juan Garoby, actual director de operaciones de la energética, dijo hace unos días que estima un crecimiento del 40% para este 2021 y aseguró que la empresa tiene la capacidad de incrementar la producción hasta 55.000 barriles por día sin mayores inversiones en la estructura.

A pesar de este potencial, Morgan Stanley sugirió que las inversiones en esta compañía sean de largo plazo. "Contemplando la inestabilidad macroeconómica y los desafíos políticos que los productores argentinos han enfrentado históricamente para acceder a precios de petróleo internacionales, no escogeríamos Vista para operar en el corto plazo", sostuvo el informe.

Los inversores pueden acceder a los activos de Vista a través de su ADR pero también a través del mercado local adquiriendo su Cedear, que este miércoles creció 12,4% y en lo que va del año ya ganó 96,8%.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;