PAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
METSO CABECERAWEGTGN
Genneia ENCABEZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
IAPG ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
KPMG ENCABEZADOFERMA ENCABEZADO
EPIROC ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENERLakeland ENCABEZADO
ENEL EDESUR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
PWC ENCABEZADO ENERMurchison ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
cgc encabezadoHIDROAR ENCABEZADO
GEOBRUGG ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
AGGREKO ENCABEZADO EN
NEGOCIOS
Mendoza: Sale Sinopec entra CGC
LOS ANDES/ENERNEWS
06/07/2021

Sinopec le compró a la compañía Occidental Petroleum (Oxy) las operaciones petroleras en la Cuenca del Golfo San Jorge (emplazada entre Santa Cruz y Chubut), y en Mendoza. 

Una década después la firma asiática decidió desprenderse de las maniobras en nuestro país y la Compañía General de Combustibles, perteneciente a la familia Eurnekian, será la nueva responsable de llevar adelante las inversiones en la provincia.

“Hoy martes tenemos una reunión con la empresa y vamos a ver cómo se van a manejar con respecto a las inversiones que tienen dispuestas en el área” sostuvo el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, Gabriel Barroso. De acuerdo al dirigente, en nuestra provincia por esta operación de traspaso de activos se verán afectadas 200 personas entre trabajadores directos e indirectos.

Respecto a la negociación de los activos de la petrolera, el gremialista agregó: “No tenemos comentarios de que fuesen a dejar las operaciones en Mendoza, otra empresa ha comprado los activos y en la jornada de hoy tendremos más detalles sobre cómo harán para hacer progresar las inversiones que están comprometidas. Algunas de las personas que trabajan para esta empresa las conocí cuando estuve en la intervención de Santa Cruz”.

La familia Eurnekian viene creciendo en Santa Cruz y apuesta por esa cuenca, que el resto de los operadores no tienen como prioritaria. A principios del 2021, el presidente de Sinopec Internacional, Li Yong, y el titular de la filial Argentina, Zhai Huihai, le habrían avisado a la gobernadora Alicia Kirchner su intención de liquidar la operación en el país.

El año pasado, al inicio de la cuarentena por la pandemia, el Gobierno de Mendoza diseñó un plan para reactivar el sector de los hidrocarburos ante el escenario de la caída en el consumo y el derrumbe del barril de crudo.

Este plan incluyó inspecciones en los yacimientos de Piedras Coloradas y Cacheuta, operados por Sinopec. “Piedras Coloradas está produciendo 150 metros cúbicos por día, al igual que Chañares Herrados”, señaló oportunamente el director provincial de Hidrocarburos, Estanislao Schilardi.

Al hablar sobre la actualidad del sector local de los hidrocarburos, Barroso explicó que se está trabajando a media máquina. “Aún tenemos el fantasma de la pandemia dando vueltas en los yacimientos. El sector no ha alcanzado el 100% de su actividad”, subrayó. Por otro lado, el dirigente puntualizó: “No tenemos ningún equipo de perforación operando en la provincia. Nosotros seguimos pidiendo más actividad en los distintos sectores, la perforación es la madre de nuestra actividad”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
;