IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Carbón Colombia: Glencore se queda con Cerrejón
MINING PRESS

La venta completa la retirada de Anglo del carbón térmico y amplía los esfuerzos similares de BHP, en medio de la presión de los inversores

28/06/2021

Glencore llegó a un acuerdo con BHP y Anglo American para comprarles sus respectivas participaciones del 33,3% en la mina de carbón a cielo abierto de Cerrejón, en l La Guajira, Colombia por US$ 588 millones.

Glencore señaló que la adquisición de esta mina no comprometerá sus objetivos medioambientales y tampoco los establecidos en el Acuerdo de París. De este modo, ha asegurado que la compra de Cerrejón es "la decisión correcta".

"Basados ​​en nuestra relación a largo plazo con Cerrejón y en el conocimiento del activo, creemos firmemente que adquirir la propiedad total es la decisión correcta y que el vencimiento progresivo de las concesiones mineras actuales para el 2034 está en línea con nuestro compromiso con una disminución gestionada responsablemente de nuestro cartera de carbón. Se espera que los volúmenes de producción disminuyan sustancialmente a partir de 2030", comentaron desde Glencore. 

Desde la minera, aseguran que sus compromisos climáticos no se verán comprometidos. Glencore ha revisado su perfil de producción de combustibles fósiles y ahora se comprometerán con los objetivos de reducción de emisiones totales más agresivos de la siguiente manera:

+ aumentarán su objetivo de reducción de emisiones totales absolutas a mediano plazo (Alcance 1 + 2 + 3) del 40% al 50% para 2035 en los niveles 1 de 2019 ; y

+ introducirán un nuevo objetivo de reducción a corto plazo del 15% para 2026 en los niveles de 2019.

El enfoque sigue siendo su huella de emisiones total, incluidas sus emisiones de alcance 3, que es fundamental para lograr los objetivos del Acuerdo de París.

"Estamos seguros de que podemos gestionar el declive de nuestra cartera de combustibles fósiles de una manera responsable que también sea coherente con el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París, como lo demuestran nuestros objetivos reforzados de reducción de emisiones totales", agregó Glasenberg. 

La venta de su 33,3% en Cerrejón marca la salida completa de Anglo American del carbón térmico . A principios de año, la compañía había desinvertido su operación en Sudáfrica, formando una nueva entidad llamada Thungela Resources (JSE, LON: TGA).

BHP había anunciado su intención de vender sus operaciones de carbón térmico para fines de 2022 . El gigante minero dijo en un comunicado separado que espera que se reconozca un cargo por deterioro adicional de alrededor de $ 80 millones después de impuestos como un elemento excepcional en la segunda mitad del año fiscal 2021.

Con base en el desempeño operativo esperado y los precios futuros actuales del carbón, asumiendo un cierre durante el primer semestre de 2022, Glencore anticipó que el efectivo generado por la operación reducirá la contraprestación de efectivo agregada a aproximadamente US$ 230 millones, lo que hace que el período de recuperación de la inversión estimado sea inferior a 2 años a partir de la clausura.

“Glencore ha estado involucrado con Cerrejón por más de 20 años. Conocemos bien el activo y creemos que somos el administrador más responsable de Cerrejón en esta etapa de su ciclo de vida. Deshacerse de los activos de combustibles fósiles y convertirlos en un problema de otra persona no es la solución y no reducirá las emisiones absolutas", comentó Ivan Glasenberg, director ejecutivo de Glencore. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;