IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Cobre subió por efecto FED. China libera reservas
AGENCIAS/MINING PRESS

Jerome Powell aseguró a los mercados que las tasas de interés no subirían demasiado rápido basándose únicamente en el temor de una inflación venidera

23/06/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
COCHILCO: LA SEMANA DEL COBRE (14 AL 18 DE JUNIO 2021)

Los precios del cobre subieron a medida que los inversores ganaban confianza después de que el director del banco central de Estados Unidos prometiera mantener bajas las tasas de interés para impulsar la recuperación económica.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,2% a 9.321 dólares la tonelada en las operaciones oficiales. Había caído un 8,6% la semana pasada, su mayor caída semanal desde marzo de 2020, por temor a que la política monetaria estadounidense se endureciera pronto.

"Después de las dramáticas caídas de la semana pasada, este podría ser un buen nivel de entrada si eres un inversor o un consumidor", dijo el consultor independiente Robin Bhar.

Los precios del cobre retroceden debido a las ventas de existencias en China.

“Sospecho que durante los próximos meses nos consolidaremos lateralmente. Tal vez ese sea el mantra del verano: comprar las caídas, vender los rallies y luego reevaluar cómo están evolucionando las cosas en el futuro", comentó. 

Bhar agregó que era positivo que los precios se mantuvieran la semana pasada por encima de los 9.000 dólares, un nivel técnico que marca una tendencia alcista a largo plazo, pero una ruptura por debajo que podría hacer que los precios caigan otros 1.000 dólares.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, aseguró a los mercados que las tasas de interés no subirían demasiado rápido debido únicamente al temor de una inflación venidera.

En China, el contrato de cobre de julio más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghai cerró un 2% más alto a 68.480 yuanes (US$ 10.562,36) la tonelada.

China libera reservas

La administración de reservas estatales de China dijo el martes que subastará públicamente un total de 100.000 toneladas de metales no ferrosos a principios del próximo mes en la primera ronda de una liberación rara y muy esperada de sus existencias.

La Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas dijo en tres avisos separados que subastará 20.000 toneladas de cobre, 30.000 toneladas de zinc y 50.000 toneladas de aluminio el 5 y el 6 de julio.

La cantidad de zinc que se vende equivale al 5,7 por ciento de la producción mensual en China, el mayor consumidor de metales del mundo, según datos oficiales de mayo. Para el cobre, el volumen subastado es el 2,3 por ciento de la producción refinada de mayo y para el aluminio es el 1,5 por ciento.

Los precios de referencia del cobre alcanzaron un récord de casi US $ 10.750 la tonelada el mes pasado, impulsados ​​por una recuperación económica posterior a la pandemia, una amplia liquidez mundial y focos de compras especulativas, pero desde entonces han bajado a alrededor de US $ 9.260.

"Esperamos más ventas de las reservas combinadas con una demanda subyacente más lenta y una debilidad estacional para frenar los precios en un plazo muy cercano, pero luego esperamos un repunte a nuevos máximos en los próximos 3 meses o más", dijo el analista de Jefferies Christopher LaFemina en una nota.

 

“Nos sorprendería que [la administración] vendiera más del 10 por ciento… de sus reservas de cobre”, agregó, estimando que suman entre 1,5 millones y 2 millones de toneladas.

Las ventas de cobre y zinc se llevarán a cabo en una plataforma en línea perteneciente a la minera estatal y comerciante de metales China Minmetals, mientras que la subasta de aluminio se realizará en un sitio operado por otra empresa estatal, Norinco, según muestran los avisos.

 

El horario de licitación será de 8 a 12 y de 13 a 18. No quedó claro de inmediato cuál sería el precio de salida en cada subasta. Las empresas que deseen ofertar deben participar en el procesamiento y la fabricación y deben registrarse en las plataformas de licitación electrónica antes de las 4 pm del 27 de junio, según los avisos.

 

Los desgloses de los lotes de cobre, zinc y aluminio que se venderán mostraron que todo el metal había entrado en almacenamiento después de 2008 y actualmente se encuentra en almacenes en toda China.

Los postores pueden inspeccionar la calidad del metal en los almacenes el 30 de junio y el 1 de julio, siempre que hayan depositado un depósito y hayan concertado una visita.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;