IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Escenario: ¿El activismo climático hace subir al crudo?
OIL PRICE/ENERNEWS

Una reducción significativa de las inversiones en el desarrollo de nuevos recursos podría provocar una escasez de suministro en el futuro

03/06/2021

TSVETANA PARASKOVA

El aumento del activismo climático que exige que las grandes petroleras reduzcan drásticamente las emisiones y cambien las estrategias hacia la inversión en energía baja en carbono en lugar de petróleo y gas podría provocar un aumento en los precios del petróleo en un futuro no muy lejano. 

Por mucho que los ambientalistas y los accionistas activistas quieran que las principales empresas petroleras internacionales reduzcan aún más la inversión upstream, el sistema energético mundial aún no está listo para privarse de los recursos de petróleo y gas que las grandes petroleras están explorando y desarrollando. 

Tal como está, el 80 por ciento de la energía mundial todavía se está cumpliendo con combustibles fósiles, y los objetivos de emisiones netas cero o no, la transición global a fuentes de energía bajas en carbono llevará décadas, no solo años, y una reunión de accionistas o dos. .

La reprimenda de la semana pasada a la dirección estratégica actual de las grandes petroleras prepara el escenario para algunas consecuencias no deseadas que los activistas climáticos pueden haber pasado por alto. 

Estas consecuencias incluyen otorgar involuntariamente a la OPEP aún más control sobre el mercado mundial del petróleo. Las compañías petroleras nacionales, en países donde las políticas ambientales son mucho más débiles que en los EE.UU. y Europa, donde se encuentran las grandes empresas petroleras, estarán muy ansiosas por intensificar y llenar el vacío de suministro. 

Entonces, una reducción significativa de las inversiones en el desarrollo de nuevos recursos, que ya son bajas después del colapso del precio del petróleo en 2020, podría provocar una escasez de suministro en el futuro. Esto, a su vez, resultará en una subida del precio del petróleo cuando la oferta de petróleo tenga dificultades para ponerse al día con la demanda. 

Algunos argumentarían que la demanda de petróleo caería de todos modos y que el mundo no necesitaría tanta oferta como lo hizo durante la última década. 

Pero actualmente no hay señales de que la demanda de petróleo se esté preparando para una caída drástica, a pesar de las ilusiones y los escenarios netos cero, incluido el del informe explosivo de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que sugirió que no es necesario realizar nuevas inversiones en petróleo y gas ser aprobado más allá de los compromisos de este año si el mundo quiere alcanzar emisiones netas cero para 2050. 

La inversión en petróleo nuevo seguirá siendo importante, incluso si el mundo avanza por la vía de los 2 grados centígrados. Serán necesarios nuevos barriles de bajo costo y bajo carbono para reemplazar la producción menguante de los campos en maduración, dijeron los analistas de Wood Mackenzie la semana pasada. 

Si estas inversiones de las empresas petroleras internacionales son insuficientes, las empresas petroleras nacionales darán un paso adelante para probar y comercializar nuevos recursos, señala WoodMac. 

Si las grandes petroleras prestaran atención a todos los llamamientos de los ambientalistas y a la sugerencia de la AIE de 'nunca más nuevas inversiones en petróleo y gas', el suministro de petróleo se vería severamente restringido en un mundo que está apenas al comienzo de su transición energética y todavía necesita petróleo. y gas para funcionar y respaldar las economías. 

"Si la demanda no disminuye tan rápidamente como la AIE supone en su escenario, y el lado de la oferta se ahoga simultáneamente, el suministro de energía global podría verse amenazado y conducir a precios muy altos de la energía", dijo la Asociación Noruega de Petróleo y Gas, organismo y asociación de empleadores de la industria. 

Noruega, el mayor productor de petróleo de Europa Occidental, tiene estándares ambientales más estrictos que los países productores de la OPEP y bombea petróleo a uno de los niveles de emisiones más bajos del mundo. 

 

En Europa, las grandes petroleras se están preparando para reducir las emisiones y desacelerar gradualmente la producción de petróleo en las próximas décadas según sus promesas de cero neto para 2050. Sin embargo, esas empresas también son conscientes del hecho de que serán las ganancias del petróleo y el gas las que pagarán sus carteras de "transición energética". 

“Es bueno decir que tenemos que dejar de producir petróleo, pero si ya no hay suficientes proyectos o producción, ¿qué pasará? Los precios subirán”, dijo Patrick Pouyanné, director ejecutivo de TotalEnergies, antes Total, a la radio francesa Europe 1

Durante la última década, las reservas de las grandes petroleras han caído, pero incluso las grandes empresas europeas, todas las cuales se han comprometido a convertirse en negocios de energía neta con cero emisiones, continúan confiando en modelos comerciales dominados por las ventas de petróleo y gas, dijo Rystad Energy

“Si las reservas no son lo suficientemente altas para sostener los niveles de producción, las empresas tendrán dificultades para financiar costosos proyectos de transición energética, lo que resultará en una desaceleración de sus planes de energía limpia”, dijo Parul Chopra, vicepresidente de investigación upstream de Rystad Energy.

 

Big Oil ya se había dado cuenta de la necesidad de invertir en energía baja en carbono incluso antes de la mayor llamada de atención de la semana pasada por parte de los accionistas y activistas climáticos hasta el momento. 

Sin embargo, las reducciones agresivas, o "mantenerlo bajo tierra" como exigen los ambientalistas, en el suministro futuro de petróleo más allá de los planes actuales de las grandes petroleras conducirían a picos de precios del petróleo. 

También dejaría la mayor parte del suministro mundial en manos de la OPEP y Rusia, donde la geopolítica está siempre en un estado de cambio y donde los estándares de emisiones no son tan altos como en los países de origen de las grandes petroleras. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;