IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
YPFB le duplica precio a MTGAS
ABI/ENERNEWS

YPFB y MTGAS firmaron un contrato para la compraventa de gas natural por un periodo que comprende desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2026

02/06/2021

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, William Donaire, informó que el precio del gas boliviano se duplica en el contrato que firmaron Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa MTGAS de Brasil.

"Lo importante de este contrato es que estamos duplicando el precio del gas (…) YPFB dio el primer paso hacia la conquista del coloso brasileño a través de las empresas privadas", indicó Donaire en entrevista con ATB.

YPFB y la compañía brasileña MTGAS firmaron un contrato para la compraventa de gas natural por un periodo que comprende desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2026.

YPFB suministrará a la empresa brasileña un volumen de gas que alcanza entre los 133 y 215 millones de metros cúbicos día (Mmcd) en el mencionado periodo, de acuerdo con los datos de la estatal petrolera.

El viceministro señaló que este contrato forma parte de la reactivación económica impulsada por el gobierno del presidente Luis Arce desde distintos sectores, entre ellos, el de los hidrocarburos.

Con la nacionalización de los recursos naturales en 2006, Bolivia no sólo produce gas natural, sino lo industrializa y lo exporta a mercados de la región como, por ejemplo, Brasil y Argentina, resaltó.

"Como Estado, tenemos que ver la seguridad energética de Bolivia y la seguridad energética está plasmada en la normativa (…) primero, el mercado interno y, luego, los excedentes se exportan", acotó la autoridad.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;