IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
YPF 2021: Vaca Muerta, convencionales y Plan Gas
ADNSUR/ENERNEWS

Explicó porque las subas de la petrolera acumulan 70% en menos de un año

20/05/2021

El Presidente de YPF, Pablo González, hizo un balance de las situación actual de la empresa y brindó detalles de los planes de la compañía para el año 2021.

En una entrevista en C5N (ver completa abajo) aseguró en la noche de este martes que no habrá más aumentos en los precios de las naftas durante 2021, e intentó justificar las fuertes subas que aplicó la compañía en los últimos meses, que acumulan un 70% desde agosto del año pasado. Los doce aumentos de los últimos nueve meses fueron mayores a los de la inflación y la cotización del dólar en el mismo lapso de tiempo.

Pablo González se refirió a la situación actual de la petrolera y destacó que, tras los conflictos “Vaca Muerta aumentó su producción, hoy está en 41.000 barriles día, es un aumento muy importante. Pero el convencional es lo que maneja el día a día de la producción de YPF”.

En ese sentido, destacó el aumento de la producción en Vaca Muerta, tras los conflictos y manifestaciones que se mantuvieron allí por más de un mes. "Hoy está en 41 mil barriles día, es un aumento muy importante. Pero el convencional es lo que maneja el día a día de la producción de YPF”, explicó.

YPF cuenta con yacimientos antiguos con más de 90 años como Manantiales Behr, en los que revertió su declino a través de técnicas de recuperación secundaria y terciaria, con plantas de polímeros. Mientras Vaca Muerta sigue creciendo, vamos garantizando el nivel de producción.

Luego de su justificación por los aumentos, que desde agosto de 2020 sumaron un 70%, Pablo González utilizó la crítica a la gestión de la política energética durante la presidencia de Mauricio Macri para defender a la actual.

Recordó que "YPF viene con caídas de la producción en los últimos 5 años", algo que aseguró que se revertirá este año. González destacó que esto se realiza con la idea de "evitar importar", ya que si así tuvieran que hacerlo, "habría que importar los precios que son internacionales”.

 

Además, adelantó que entre los proyectos de esta campaña, está el Plan Gas. “Nosotros vamos a entrar al Plan Gas con 21 millones de metros cúbicos día, con una inversión de 600 millones de dólares, inversión que se verá beneficiada con la ´mal llamada Ley de impuesto a la Riqueza´, que YPF destinará a producir más gas”, cerró.

YouTube: Entrevista completa


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;