IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
El carbón de Australia espera en las costas de China
SCMP/MINING PRESS/ENERNEWS
13/05/2021

SU-LIN TAN

Las mineras australianas han continuado enviando pequeñas cantidades de carbón a China desde principios de año a pesar de una prohibición no oficial de sus importaciones de carbón, y esos envíos no han sido autorizados por la aduana china para ingresar al país.

Algunos analistas dijeron que las mineras esperaban que China al menos levantara la prohibición del carbón térmico antes del período pico de generación de electricidad de verano, pero no ha habido indicios de que esto pueda suceder

Pero en febrero, los datos de envío mostraron que 180.000 toneladas de carbón coquizable partieron del puerto de Hay Point en Queensland, una de las terminales de carbón clave de Australia, con destino a China. La aduana australiana registró el envío del envío, según Wood Mackenzie Vesseltracker, que proporciona datos marítimos.

 
 

El carbón coquizable se utiliza en la fabricación de acero, mientras que el carbón térmico se utiliza para generar electricidad.

La agencia de precios de materias primas y energía Argus Media también rastreó dos envíos de 75.000 toneladas de carbón principalmente térmico que salieron del puerto de Newcastle en el estado de Nueva Gales del Sur en febrero, con destino a los puertos chinos de Xiamen y Bayuquan.

 

Y a finales de enero, la firma de datos y análisis Kpler observó un envío de 41.000 toneladas de carbón coquizable en su camino hacia el puerto de Yangpu en Shanghái.

 
Ninguno de estos envíos parecía haber sido descargado o pasado por la aduana, dijeron los analistas, mientras que los últimos datos de las aduanas chinas muestran que no ha habido importaciones chinas de carbón australiano (carbón coquizable utilizado en la fabricación de acero o carbón térmico para la generación de electricidad) desde diciembre.
 

La analista de Argus Media, Jo Clarke, dijo que también observó que algunos barcos atracaban en febrero, pero por razones humanitarias, para permitir que las tripulaciones desembarcaran, en lugar de descargar carbón.

El analista de Argus Media, Jingtai Lun, añadió: “Algunos compradores chinos estaban adivinando que los puertos chinos podrían despejar algunos cargamentos llegados para hacer frente a una mayor demanda de carbón de verano. Pero esto es imposible ahora, ya que Beijing anunció que suspendió el diálogo económico con Australia ”.

 

La semana pasada, el conflicto político entre los dos países se intensificó cuando Beijing indefinidamente  El diálogo sirvió como foro para que ambos gobiernos exploraran nuevas inversiones entre los dos países.

 

Algunos han visto la medida como una represalia más simbólica de Pekín contra el desgarro de Canberra del estado no vinculante del estado de Victoria. 

 

 

“Las empresas y los consumidores en China se inspiran en Pekín, y no hay forma de disfrazar el lamentable estado de la relación política con Australia. Esto tendrá un impacto con el tiempo, ya que las empresas y los consumidores miran hacia otra parte ”, dijo el Consejo Empresarial Australia-China en un comunicado.

 

El bloqueo continuo de las importaciones de carbón australiano podría hacer subir aún más el precio del carbón, que, al igual que otros productos básicos como el mineral de hierro, ha aumentado considerablemente en medio de una recuperación pospandémica impulsada por estímulos en China y en todo el mundo, dijeron analistas. 


 

Pero la inflación de precios en China, en gran parte debido a los mayores costos de las materias primas importadas, debería disminuir en la segunda mitad del año sin que las autoridades chinas necesiten medidas de ajuste, dijeron Capital Economist y Morgan Stanley en nuevos análisis.

 

Si bien la prohibición del carbón sigue siendo un punto de fricción en las relaciones entre los dos países, puede preparar a los dos países para un comercio de carbón reducido a medida que China se enfoca cada vez más en convertirse en carbono neutral para 2060, según el profesor asociado Shi Xunpeng de Relaciones Australia-China. Instituto.

Australia tendrá que prepararse para la nueva normalidad de un futuro con bajas emisiones de carbono que también persiguen otros países de la región, incluidos Corea del Sur y Japón, dijo Shi.

 

Un estudio reciente del analista energético Wood Mackenzie dijo que los productores de carbón ya están sintiendo la presión del escrutinio con respecto a la responsabilidad ambiental, y junto con los impuestos al carbono y los precios del carbón cada vez más altos, el comercio del carbón puede disminuir con el tiempo.

El director de investigación de Wood Mackenzie, Robin Griffin, también señaló que algunos impuestos al carbono impuestos al carbón transportado por el mar han sido de corta duración, como fue el caso de Australia entre julio de 2012 y julio de 2014.

“Las minas de altas emisiones, obviamente, serán más susceptibles a la pérdida de margen a precios altos del carbono”, dijo Griffin.

La financiación de la producción de carbón también se está reduciendo, y el banco australiano Macquarie anunció la semana pasada que dejaría de financiar proyectos de carbón para 2024.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;