IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Petroperú contrató a Gasnorp para el gas de Talara
ENERNEWS

Distribución por red de ductos permitirá atender la demanda energética para las etapas de arranque, puesta en marcha y operación del moderno complejo refinero

11/05/2021

Petroperú suscribió un contrato con Gases del Norte del Perú S.A.C. (GASNORP) para el Servicio de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos para la nueva Refinería Talara, por un periodo de diez años.

De esta manera, Petroperú asegura la continuidad del suministro de gas natural directamente de las empresas de la región, productoras de la molécula, para las etapas de comisionado, arranque, pruebas de garantía y operación del nuevo complejo refinero el cual, para su operación, lo requerirá como fuente de energía para los hornos y calderos, así como para la producción de hidrógeno, elemento necesario en los diversos procesos de refino con los que contará la nueva Refinería Talara.

La demanda energética requerida para la operación de la nueva refinería será de 11.5 millones de pies cúbicos por día, con picos de 15.5 millones de pies cúbicos por día. La configuración de esta contempla el uso de combustibles alternativos como GLP y nafta de bajo octanaje en caso de contingencias.

La nueva Refinería Talara será uno de los ejes de la Concesión del Servicio de Distribución de Gas Natural a cargo de GASNORP en Piura, lo cual traerá beneficios directos a la región ya que muchas familias tendrán acceso al gas natural de manera económica, segura, práctica y amigable con el ambiente.

Los trabajos de construcción de la nueva Refinería Talara continúan en marcha con un avance integral del 94.61%, proyectándose el inicio de su arranque gradual para finales del mes de noviembre.

La nueva Refinería Talara se construye bajo los estándares más altos internacionales que le permitirán producir gasolinas, diésel y GLP, con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre. Además, podrá procesar crudos pesados como los que se extraen de la selva peruana, lo que no se podía efectuar en la anterior refinería.

El presidente del Directorio de Petroperú precisó que el arranque de las unidades de proceso se iniciará a finales del mes de noviembre de 2021 con la Unidad de Destilación Primaria, siguiéndole las demás unidades.

Se estima que todo el proceso de arranque de las 16 unidades se consiga en aproximadamente 4 meses, hasta lograr la estabilización.

Esto de acuerdo al cronograma de obra actualizado, tras la suspensión temporal por la pandemia.

En paralelo al avance en la construcción, el personal de Petroperú, que viene siendo capacitado para la operación de las nuevas unidades de proceso, participa de las actividades de precomisionamiento (pruebas sin carga para la verificación de los equipos y sistemas) y posteriormente lo hará en el comisionamiento (pruebas finales de los sistemas), previas al arranque e inicio de operaciones de la Nueva Refinería Talara.

La inversión de este proyecto es de 4,700 millones de dólares, la cual se realiza con recursos propios de Petroperú y no afecta los precios de los combustibles del país que se rigen por la oferta y la demanda, de acuerdo a la Ley de Hidrocarburos


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;