IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Con OFEPHI, Salta optimizará políticas de gestión en hidrocarburos
ENERNEWS

La OFEPHI diseñará criterios comunes para controlar las regalías

04/05/2021

Junto al Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), Salta trabajará en mejorar el control de los recursos e ingresos por regalías también se diseñará un acceso homogéneo a la información que deben reportar las empresas del sector.

OFEPHI definió una agenda que incluye una ley para extender los plazos de los reclamos judiciales, un régimen de información homogéneo y criterios comunes para controlar las regalías.

La Provincia participó en una reunión virtual llevada a cabo por el Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). En representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable estuvo el Director General de Hidrocarburos de la Secretaría de Minería y Energía, Pablo Guantay.

Por consenso, los representantes de las diez provincias productoras priorizaron avanzar en tres temas: la elaboración de un proyecto de ley sobre el plazo de prescripción de las acciones judiciales por regalías; el diseño de un nuevo régimen de información que deben reportar los concesionarios; y la metodología que permita analizar y resolver diferendos en relación a la determinación de las regalías.

La razón por la que se abordará el tema de los plazos judiciales obedece a situación actual, el tiempo para llevar adelante sus acciones judiciales es acotado en la mayoría de las provincias lo que puede ocasionar el riesgo de que los reclamos prescriban.

Luego de analizar la realidad de las diversas jurisdicciones, el segundo proyecto que asumirán los miembros de los estados productores es la creación de un nuevo régimen de información, para lo cual se relevarán todos los regímenes de información que existen en la normativa nacional y en las normativas de cada una de las 10 provincias 

El objetivo es generar un régimen homogéneo que le permita a las provincias en su tarea de administración y control de la actividad hidrocarburífera, contar con mejor información al tiempo que se facilita el cumplimiento por parte de las empresas concesionarias al contar con un mismo sistema de información en todas las jurisdicciones donde operen. 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;