IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
KPMG: Crudo up renueva confianza petrolera
DIARIOS/ENERNEWS

Futuros del crudo de referencia de EE.UU. se han recuperado más de 30%, aunque el mercado se enfrenta a una recuperación desigual

04/05/2021

El petróleo subió debido a que el optimismo sobre la flexibilización de las restricciones de viaje y la recuperación económica mundial compensaron la caída de la demanda en India, el tercer mayor importador del mundo.

Los futuros subieron hasta 1,4% en Nueva York después de cambiar entre ganancias y pérdidas el lunes anterior. Un plan de la Unión Europea para aliviar las restricciones para los viajeros vacunados durante la temporada de viajes de verano está impulsando la confianza, informó Bloomberg.

Un año después del brote mundial del coronavirus y la destrucción de la demanda de petróleo y gas que causó la pandemia, la recuperación de los precios de las materias primas y la reacción de los mercados han renovado el optimismo entre los directores ejecutivos de las empresas de energía, según la nueva encuesta de KPMG a la que remitió el sitio S&P Platts.

Si bien existen preocupaciones sobre el impacto de los posibles cambios de política por parte de la nueva administración de EE.UU. para reducir las emisiones de carbono, los ejecutivos de petróleo y gas están adoptando la transición energética global, tanto por necesidad como como una oportunidad de crecimiento.

Durante un seminario web en el que se discutieron los resultados de la encuesta, Regina Mayor, directora global de energía de KPMG, y Robert Johnston, quien dirige la práctica de energía y recursos naturales del Grupo Eurasia, dijeron que la confianza de la industria en general no se ha visto afectada por el presidente las propuestas de Joe Biden, en parte porque algunas de esas propuestas pueden frustrarse en un Washington dividido.

“¿Estamos teniendo una guerra energética con la administración Biden? Es fácil sacar esa conclusión. Yo diría que todavía no estamos allí ”, dijo Johnston.

Dijo que cree que los demócratas del Senado moderados como Joe Manchin de West Virginia "serán un factor limitante y evitarán esa guerra total contra la energía que algunos han temido".

En una carta a los inversores y una presentación adjunta, ExxonMobil reiteró su objetivo de reducir las emisiones de carbono y al mismo tiempo continuar capitalizando su extensa huella de combustibles fósiles. Cree que la escala le permitirá ayudar a alcanzar las cero ambiciones netas de los países, al tiempo que captura las oportunidades de crecimiento futuro.

"Actualmente estamos adelantando planes para más de 20 oportunidades de CAC en todo el mundo, incluido el trabajo con líderes gubernamentales en un concepto innovador de centro de múltiples industrias en Houston que tiene el potencial de más del doble de la capacidad total de captura de carbono del mundo", dijo ExxonMobil.

Estos esfuerzos han sido anunciados con mayor frecuencia en los últimos meses por empresas de energía, grandes y pequeñas.

Alrededor del 90% de los líderes empresariales de energía que respondieron a la encuesta de KPMG dijeron que están enfocados en asegurar la sostenibilidad y los avances en el cambio climático que sus empresas han logrado como resultado de la pandemia, dijo Mayor.

Si bien una pluralidad de los directores ejecutivos de energía encuestados (43% frente a 9% para todas las industrias) creen que el riesgo ambiental y del cambio climático representan la mayor amenaza para el crecimiento de su organización, en general siguen siendo optimistas. Alrededor del 83% de los encuestados espera una actividad de fusiones y adquisiciones de baja a moderada durante los próximos tres años.

Los hallazgos indican que el principal impulsor de esa actividad será adquirir tecnologías disruptivas y aumentar la participación de mercado, dijo Mayor.

Mientras tanto, los mercados se agitan.

El dólar estadounidense se debilitó, lo que hizo que las materias primas cotizadas en la moneda fueran más atractivas, mientras que un repunte en las acciones estadounidenses también apoyó los precios.

“Es un escenario de buenas noticias, malas noticias en el frente de la demanda, con varias reaperturas” que compensan los crecientes casos en otros lugares, dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC. Los precios “serían considerablemente más altos si no fuera por lo que está sucediendo en India y el lastre que representa en el mercado”.

Los futuros del crudo de referencia de EE.UU. se han recuperado más de 30% este año, pero el mercado sigue enfrentándose a una recuperación desigual de la demanda mundial, ya que algunos países sufren nuevas oleadas de casos de coronavirus.

Las ventas de gasolina en India fueron las más bajas en abril desde agosto, mientras que las ventas diarias promedio de diésel fueron las más bajas desde octubre, según muestran los datos preliminares.

“Los mercados desarrollados están experimentando una recuperación económica y de la demanda de petróleo y los inventarios de petróleo mundiales se han normalizado en gran medida”, escribieron en un informe semanal analistas de Bank of America Global Research.

El ministro de Petróleo de Irak, Ihsan Abdul Jabbar, dijo que el crudo probablemente se mantendrá en torno a US$ 65 en los próximos meses.

Salida OPEP +

Johnston pronostica que para esta época del próximo año, suponiendo que no haya más oleadas de bloqueos por coronavirus, la producción de petróleo de la OPEP + volverá a niveles históricos. En los EE.UU., las señales de recuperación en la actividad de plataformas y el financiamiento entre las compañías petroleras apuntan a una recuperación gradual que continuará a lo largo de 2021, dijo Johnston.

Ofreció confianza en el crecimiento de las exportaciones de gas y GNL durante los próximos cinco a 10 años, aunque estaba menos seguro de que continuaría a largo plazo. Después de 2040, algunos pronosticadores han pronosticado una disminución de la demanda de GNL debido a los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

"La pregunta más importante es la perspectiva a largo plazo y si los europeos y los Estados Unidos bajo Biden realmente respaldan el gas natural en la transición energética o adoptan una postura más hostil como la que tienen con el carbón", dijo Johnston.

"De hecho, soy razonablemente optimista", dijo sobre la demanda de GNL y la perspectiva de agregar nueva capacidad de licuefacción en EE.UU., aunque rápidamente agregó: "No creo que vayamos a volver a algunas de las condiciones de crecimiento que tenía en 2013 ".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;