IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Edenor cae en Wall Street por tarifas peronistas
INFOBAE/ENERNEWS/MINING PRESS

Cayó casi 5% en Wall Street 

04/05/2021

Las acciones de Edenor cayeron 4,9% en dólares en Wall Street, mientras se extiende la disputa en el seno del Gobierno por el pedido de renuncia al subsecretario de Energía.

El ADR de la distribuidora eléctrica terminó negociado a 3,52 dólares. El viernes, en medio de las versiones, el ADR de YPF también había retrocedido un 5,3% y este lunes resignó 0,8%, a 3,75 dólares.

La Bolsa de Buenos Aires operó con leve baja, en medio de tensiones políticas y vencimientos de deuda en el corto plazo.

El índice S&P Merval de Buenos Aires perdió un 0,4%, a 48.872 unidades, tras ganar haber avanzado un 3,6% en pesos durante la semana pasada.

“El Merval en dólares hoy cotiza en los 314 puntos, donde los máximos del año fueron los 358 puntos y los mínimos los 304 puntos. Hay un fuerte soporte en los 300 puntos, que hay que seguir de cerca esta semana, cuando los ruidos políticos podrían ser una nueva amenaza para testearlo”, indicó un informe de Portfolio Personal Inversiones.

La lenta negociación del gobierno de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París por una millonaria deuda mantienen la atención de los inversores en un año en que se celebran elecciones legislativas de medio término.

“Esta semana hay vencimientos por 300 millones de dólares con el FMI y 2.500 millones con el Club de París. Todo hace indicar que al FMI se le va a estar pagando (dado el bajo monto y el contexto de renegociar un acuerdo), mientras que al Club de París no”, estimó Roberto Geretto, economista de Fundcorp.

“La interna política que se evidencia en el enfrentamiento entre el Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de energía eléctrica, Federico Basualdo, es un dato importante a mirar por el mercado esta semana. El fondo de la cuestión termina siendo político, y quien cuenta con mayor peso en el Gobierno”, apuntó Portfolio Personal Inversiones.

El informe puntualizó que el ministro Guzmán “apunta a un esquema de aumentos tarifarios, más en línea a los puntos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional y alejado del ala dura del kirchnerismo representada por el Basualdo. Así, los ruidos que esto genera dentro del mercado no son menores –con amenaza de renuncias de por medio-, entendiendo que un eventual cambio de ministro en el corto plazo es un dato muy negativo para la deuda. Especialmente de cara a las negociaciones con el Club de Paris por unos USD 2.400 millones que vencen en mayo”, describió Portfolio Personal.

El Gobierno decidió además que las tarifas de electricidad aumentarán un 9%. Será el primero de dos aumentos previstos para este año, que totalizarán alrededor de 18 por ciento.

Los bonos soberanos que se negocian en el exterior -en dólares, con ley extranjera- exhibieron una baja promedio de 0,5% en su cotización, con un riesgo país de JP Morgan que avanzó cinco enteros, a 1.556 puntos básicos para la Argentina.

El riesgo país mide el diferencial de la tasa de retorno de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes. Este lunes, la tasa del bono del Tesoro a diez años descendió dos puntos básicos, a 1,61% anual.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;